Sabías Que

Frases sorprendentes en el día de su muerte

Un 28 de septiembre de 1895 muere el químico, físico​, matemático​ y bacteriólogo francés, Louis Pasteur, que aportó importantes descubrimientos a la historia de la humanidad. Hoy le recordamos con las frases sorprendentes de Louis Pasteur en el día de su muerte.

En las ciencias naturales, sobre todo en la química y la microbiología aportó muchos descubrimientos. Entre estos, la técnica conocida como pasteurización que permitió desarrollar la esterilización por autoclave.

Y ello condujo a innovaciones como el desarrollo de vacunas, de los antibióticos, la esterilización y la higiene como métodos efectivos de cura.

Las citas emblemáticas de Louis Pasteur

No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.

El universo es asimétrico y estoy convencido de que la vida es un resultado directo de la asimetría del universo, o de sus consecuencias indirectas.

Cultivad el espíritu crítico. Reducido a sí mismo no es ni un despertador de ideas ni un estímulo para grandes obras, pero sin el todo es caduco.

Quiero compartir con ustedes el secreto que me ha llevado a alcanzar todas mis metas: mi fuerza reside únicamente en mi tenacidad.

Los veterinarios lo tienen más fácil. Por lo menos, no son desorientados por las opiniones de sus pacientes.

En los campos de la observación, el azar solo favorece a las mentes preparadas. Descubre las frases sorprendentes de Louis Pasteur en el día de su muerte.

Estoy absolutamente convencido de que la ciencia y la paz triunfan sobre la ignorancia y la guerra, que las naciones se unirán a la larga no para destruir sino para edificar, y que el futuro pertenece a aquellos que han hecho mucho por el bien de la humanidad.

Los veterinarios lo tienen más fácil. Por lo menos, no son desorientados por las opiniones de sus pacientes.

Dos leyes contrarias parecen estar luchando hoy entre sí. Una es una ley de sangre y de muerte que imagina sin cesar nuevos medios de destrucción y obliga a las naciones a estar constantemente preparadas para el campo de batalla. La otra es una ley de paz.

Feliz es el que lleva dentro de sí un Dios, un ideal de belleza que sigue: ideal del arte, ideal de la ciencia, la casa ideal, ideal de virtudes evangélicas. Estos son los manantiales de vida de grandes pensamientos y las grandes acciones. Todos ellos reflejan la luz del infinito.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba