Frasier: 10 cosas de la temporada 1 que siguen mejorando con el tiempo

Frasier: 10 cosas de la temporada 1 que siguen mejorando con el tiempo

Como una de las comedias de situación mejor consideradas de todos los tiempos, Frasier es una serie que tiene muy pocas cosas malas. Aunque algunas historias posteriores tampoco han envejecido, incluida una escritura terrible para el personaje de Daphne, la primera temporada de la serie, en particular, supera la prueba del tiempo como una de las mejores comedias de situación.

Aún más digno de mención, muchas de las mejores partes de la temporada 1 son cosas que solo se han vuelto tan importantes y amadas en retrospectiva. Ya sea a través de la presentación de personajes que se volverían importantes más adelante, o el establecimiento de historias clave que a los espectadores les encantaría, hay mucho en la temporada 1 de Frasier que todavía vale la pena volver a visitar.

VIDEO DEL DIA

Introducción de Bebe

Hay muchos personajes icónicos recurrentes en el mundo de Frasier, pero pocos de ellos dejan una impresión tan fuerte como la de Bebe Glazer. Aunque se convierte en la agente despiadada de Frasier, Bebe se presenta por primera vez como la agente de Bulldog Briscoe.

Su primera aparición en el episodio de la temporada 1 “Selling Out” proporciona simplemente un vistazo del poder que tendrá en la vida de Frasier, ya que lo convence de “venderse” mediante la publicidad de productos. Dado el papel prominente que Bebe llegaría a tener en la serie, es seguro decir que causó una primera impresión notablemente fuerte.

Las humildes vacaciones de Frasier

Hay muchos episodios de vacaciones geniales en Frasier, y es cierto que muchos de ellos son más divertidos en el sentido tradicional de las comedias de situación que “Miracle on Third or Fourth Street” de la temporada 1. Pero también es cierto que hay algo especial en esta conmovedora entrada de la temporada 1 que los episodios navideños posteriores no captan del todo.

Frasier realmente se ve llevado al límite en este episodio, en el que un plan de vacaciones tras otro fracasa. Al final del episodio, ha terminado en un restaurante frecuentado por personas sin hogar en las vacaciones, y sin su billetera. La demostración de bondad y generosidad de sus compañeros patrocinadores, que contribuyen a pagar la cuenta, realmente proporciona un raro momento de humildad para el pomposo Frasier.

Historia piloto de Frasier y Martin

No existen relaciones familiares convencionalmente cercanas en Frasier, ya que cada rama del árbol genealógico Crane es un poco menos convencional y “doblada” que la siguiente. Pero el episodio piloto de la serie, “The Good Son”, no duda en la forma en que establece inmediatamente el conflicto en el corazón de la relación de Frasier y Martin.

Ambos hombres Crane lamentan que sus vidas no hayan resultado como esperaban, con un Frasier divorciado que ahora está acogiendo a su padre Martin debido a problemas de salud de Martin. También dentro del fuerte conflicto del primer episodio está la incapacidad de los hombres para comprender sus respectivas culturas (el alto gusto de Frasier, el vulgar de Martin) y los temas de obligación versus gratitud.

Niles y Daphne en “El sueño de una noche de invierno”

Más que cualquier otra relación en la serie, el romance entre Niles y Daphne es quizás el aspecto más duradero de Frasier. Los personajes no podrían ser más diferentes entre sí, pero sus opuestos se atraen, la historia de “lo harán, no lo harán” mantuvo a los fanáticos alerta durante temporadas.

Sin embargo, el memorable episodio de la temporada 1 “El sueño de una noche de invierno” casi puso todo eso de ida y vuelta a un final temprano. Este es uno de los primeros episodios de la serie que realmente resalta la innegable química entre estos personajes, así como el conflicto interno de Niles sobre sus sentimientos por Daphne cuando todavía está casado con la nunca vista Maris.

Sass de Roz

Frasier a menudo se puede pensar en un programa sobre los hombres Grulla, pero no se puede negar que el arma secreta real del programa es Roz Doyle, siempre a punto. Su ingenio mordaz lleva a algunos de los momentos más divertidos de la serie, y Roz tiene muchas citas histéricamente divertidas para demostrarlo.

Como productora de Frasier, rápidamente se la presenta como uno de los únicos personajes además de su hermano, Niles, que puede igualar a Frasier medida por medida y mantenerlo alerta en todo momento. Afortunadamente, la serie solo permitió que su personaje floreciera aún más a medida que avanzaba, lo que permitió un trabajo cómico increíble de Peri Gilpin.

El drama familiar de “amado infiel”

Es raro que un episodio de comedia de situación, especialmente uno tan temprano en la ejecución de una comedia de situación, presente una premisa que saque completamente la alfombra debajo de los personajes cuando se trata de la forma en que entienden a su familia y el mundo. “Beloved Infidel” de la temporada 1 hace exactamente eso y lo convierte en uno de los episodios más conmovedores de la serie.

Después de presenciar a su padre cenando íntimamente con un viejo amigo de la familia que no habían visto después de una disputa entre familias hace años, Frasier y Niles llegan a la conclusión de que su padre tuvo una aventura con la mujer. Al final, se revela que su madre, Hester, tuvo un romance con el esposo de esta mujer, lo que por supuesto revela información nueva e impactante sobre su madre, y también pinta a su padre con una luz nueva y comprensiva para ambos hijos Crane.

La rivalidad de Frasier y Eddie

Aunque Eddie es “solo” un perro y no biológicamente hijo de Martin, está claro que Eddie es tanto hijo de Martin como Frasier. Esto, por supuesto, se presta a una hilarante rivalidad entre hermanos entre Frasier y el adorable e ingenioso cachorro, que casi siempre hace todo lo posible para ponerle de los nervios a Frasier.

Desde sentarse con Frasier en la mesa del desayuno hasta revolcarse en el sofá cuando se supone que no debe hacerlo y simplemente mirar a Frasier durante períodos prolongados de tiempo, Eddie sabe exactamente cómo poner de los nervios a Frasier y lo hace con gran habilidad en la temporada 1. que es algo que afortunadamente continúa durante el resto de la serie.

Niles y Frasier intentan trabajar juntos en “Autor, Autor”

Pero cuando se trata de rivalidad competitiva entre hermanos, realmente no hay nada mejor que la relación contenciosa entre Niles y Frasier, que alcanza su punto de ruptura en la temporada 1 en el episodio histérico “Autor, autor”.

Los hermanos se ven obligados a trabajar juntos en un libro a través de su propia exageración idiota, lo que los lleva a los dos a recluirse en una habitación de hotel para tratar de escribir. Por supuesto, la exposición prolongada el uno al otro solo conduce al caos, y también a algunas de las mejores comedias físicas e introspección de la serie.

Todo sobre el “Día libre de Frasier Crane”

Otro episodio que destaca no solo la fricción entre Niles y Frasier, sino también los comportamientos más egoístas y paranoicos de Frasier es el clásico “Día libre de Frasier Crane”. Cuando Frasier está enfermo, envía a Niles para que lo cubra en su programa de radio, ya que teme que un competidor intente hacer movimientos en su envidiable horario en su ausencia.

Por supuesto, poco sabe Frasier, Niles resulta ser un locutor de radio increíble, lo que le da una plétora completamente nueva de ansiedades. Cuando Frasier, muy afectado por la medicación, se dirige a la estación de radio para reclamar su lugar, el episodio se convierte bruscamente en una comedia alocada y sigue siendo uno de los personajes más divertidos de la serie.

Cafés en Cafe Nervosa

A pesar de que Frasier y Niles a menudo están en desacuerdo, no solo en la temporada 1 sino en la serie en general, los dos hermanos siempre logran encontrar tiempo para tomar un café juntos en su lugar favorito, Café Nervosa.

Al final de la serie, este simple ritual tiene un significado increíblemente conmovedor, cuando Niles le dice a un Frasier que se marcha: “Extrañaré los cafés”. Café Nervosa es, en muchos sentidos, el lugar para la curación de la relación de los hermanos Crane, y también demuestra ser el escenario de muchos de los momentos más divertidos de la serie.




Source link