Apps

Freeform de Apple pretende ser una pizarra colaborativa para todos

Apple anunció su llamado competidor Figma Whiteboard llamado Freeform en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en junio. La compañía aún no ha lanzado la aplicación de tablero de ideas para todos, pero si está utilizando una versión beta pública o de desarrollador, podrá jugar con la aplicación con la actualización de iOS 16.2 y en Mac con la actualización de macOS 13.1.

Si bien Figma es para personas que ya tienen algo de experiencia en diseño, la aplicación Freefrom de Apple está dirigida a todo tipo de usuarios que solo desean volcar sus ideas con múltiples formatos de medios en un tablero. A primera vista, Freeform es solo un tablero grande con una cuadrícula que le permite colocar diferentes cosas como texto, imágenes, videos, notas, objetos, documentos y más. Apple quiere proporcionar a los usuarios una placa infinita y herramientas básicas que apenas requieren incorporación. La mayoría de la gente habría usado algunas de estas herramientas de edición, como las propias aplicaciones de Apple, como Fotos y Notas.

Para la prueba inicial, usamos iPhone y iPad con versiones beta del software.

Características

Cuando inicie Freeform en su iPhone, iPad o Mac, obtendrá un tablero en blanco. Puedes comenzar a dibujar usando diferentes pinceles que te permitirán ajustar el color y la opacidad o simplemente seleccionar la opción de cuadro de texto y comenzar a escribir. Todas las opciones de entrada están en la parte superior, incluidos bocetos, texto, notas, formas y archivos.

Si desea ocultar esta cuadrícula, puede tocar el controlador Zoom en la parte inferior derecha y Ocultar cuadrícula; para Mac, puede acceder a esta opción a través de Ver > Ocultar cuadrícula.

Obtendrá más de 700 formas disponibles en la biblioteca de formas en diferentes categorías que incluyen pájaros, símbolos, animales, alimentos, artes y ciencia. Apple dijo que seguirá agregando más formas según los comentarios de la comunidad.

Créditos de imagen: Manzana

Puede cambiar los rellenos de color y el contorno del objeto tocándolo. También hay opciones adicionales como cortar, copiar, duplicar, enviar al frente/reverso, bloquear y restringir la proporción disponibles a través del menú de tres puntos.

Además de eso, los usuarios pueden insertar cualquier tipo de archivo, incluida una foto o un video, un documento o un enlace (que se muestra como una tarjeta). También puede escanear un documento para incluirlo en la pizarra.

Puede moverse por el objeto sosteniéndolo y arrastrándolo con un dedo. Cuando mueva un objeto, Freeform le mostrará guías de alineación en referencia a otros objetos que lo ayudarán a formatear mejor su documento.

Para cambiar el tamaño de estos objetos, puede deslizar el dedo por el lienzo manteniendo las líneas de cambio de tamaño a su alrededor. Para lograr uniformidad, si desea crear dos objetos del mismo tamaño, comience a cambiar el tamaño de un objeto y toque el otro objeto para que coincida con los tamaños. Para rotarlo, sostenga el objeto con un dedo y use el otro dedo para moverlo alrededor del eje central. También puede dividir algunos objetos, por ejemplo, los lados de un cubo. Entonces, en general, hay muchas opciones para que juegues con los objetos.

Créditos de imagen: TechCrunch

Intercambio

En particular, todos sus proyectos se sincronizarán en todos los dispositivos, pero no olvide activar la sincronización de iCloud para Freeform. Puedes compartir este tablero a través de un enlace con tus amigos. Si no usan dispositivos Apple, ese enlace no les va a funcionar. En ese caso, su única opción es exportar el tablero como PDF y compartirlo. Actualmente, no hay opción para exportar el tablero como una imagen. Lo mejor que puedes hacer es tomar una captura de pantalla (como la que se publicó arriba).

Colaboración

Freeform no es solo una pizarra para usted, sino que también le permite colaborar con sus amigos o compañeros de equipo, siempre que estén en el ecosistema de Apple. Puede compartir el enlace a su tablero con otras personas por correo electrónico, Slack o cualquier otra aplicación de mensajería.

Si comparte su tablero en un hilo de iMessage, puede tener una colaboración en vivo con SharePlay. Eso significa que puede ver a los participantes agregando, quitando y moviendo objetos alrededor del tablero. Si no está trabajando en el tablero, verá actualizaciones de actividad en la parte superior del hilo de mensajes cada vez que alguien haga cambios. Apple dijo que no mostrará notificaciones para cada pequeña actualización, ya que podría ser muy molesto e intrusivo.

Apple ha intentado que esta versión sea sencilla para incluir a todos los usuarios. Si bien es posible que no usen herramientas de diseño en su flujo de trabajo diario, esta herramienta podría ser útil para cosas como gráficos de entrenamiento, planificación de eventos, diario de mascotas y rediseño del hogar con bocetos y notas. Freeform no hará que las profesiones cambien de herramientas como Figma, pero permitirá que los principiantes prueben las colaboraciones y el diseño.

Freeform estará disponible para todos cuando se publiquen las versiones estables de iOS 16.2, iPadOS 16.2 y macOS 13.1 en unas pocas semanas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba