La industria de la belleza y el bienestar, valor anual unos 4 billones de dólares, está respaldado por decenas de miles de empresas y millones de profesionales que realizan cortes de cabello, tratamientos y entrenamientos. Hoy, una empresa llamada Nuevoque proporciona una pila de software para ayudarlos a ejecutar esas operaciones, anuncia una nueva financiación de $ 52,5 millones para continuar desarrollando su propio negocio.
Fresha comenzó y es más conocida entre sus 60.000 clientes por su software de reservas, que ofrece sin suscripción. cargando en cambio, se basa en tomar una parte de los pagos, o las reservas por primera vez y los mensajes de marketing (si un cliente elige estas dos últimas opciones). Pero sus ambiciones, dijo el cofundador y director ejecutivo William Zeqiri en una entrevista, son ser el destino de referencia para cualquier herramienta digital que un salón o profesional independiente pueda necesitar para administrar un negocio: como Shopify, LinkedIn, Wix, Square o QuickBooks, pero adaptado a las demandas específicas de los profesionales de la belleza y el bienestar.
“Estilistas [and other beauty and wellness professionals] no están realmente capacitados en gestión empresarial”, dijo. “Nuestro objetivo es liberar eso y automatizar todos los aspectos de su negocio”.
Michael Lahyani y BECO Capital codirigieron la ronda, con la participación de los patrocinadores anteriores General Atlantic, Partech, Target Global y FMZ Ventures. Fresha ha recaudado $182 millones en total.
Este último financiamiento viene en forma de una extensión de la Serie C: Fresha recaudó los primeros $ 100 millones en junio de este año, y con él, la valoración de la startup se disparó a más de $ 640 millones. Por contexto, la empresa no había revelado previamente su valoración, pero Zeqiri confirmó que aumentó significativamente en la extensión debido al propio crecimiento de la empresa en los últimos seis meses.
La belleza y el bienestar tuvieron una mezcla de suerte cuando la pandemia se apoderó de todo el mundo. La gente en general salía mucho menos, o nada, y por lo tanto gastaba significativamente más en productos para darse un gusto en casa. Pero, por otro lado, COVID-19 llevó a muchos municipios a cerrar salones para ayudar a frenar la propagación del virus; y en los casos en que estaban abiertos, debían seguir protocolos más restrictivos para los clientes que sí se presentaban.
Eso presentaba un desafío obvio para una empresa como Fresha, creada en torno a la premisa de proporcionar reserva de citas y pagos para negocios muy físicos en persona. Sin embargo, al igual que otras empresas de tecnología que se han hecho un hueco al proporcionar herramientas que atienden y dominan específicamente las necesidades de una industria de servicios vertical específica (Toast es un buen ejemplo), el enfoque de Fresha ayudó a identificar la oportunidad inherente a ese desafío.
Hoy en día, las herramientas de Fresha incluyen software de reserva y pago en el punto de venta, utilizado en unos 120 países con sus mercados más grandes en EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Europa, donde ve decenas de millones de citas reservadas mensualmente y ha procesado $ 15 mil millones en transacciones hasta la fecha.
Pero Zeqiri dijo que con el gran cambio entre los clientes de Fresha para mover más interacciones y servicios en línea a raíz de COVID-19, Fresha ha creado un “Shopify” para sitios web de belleza y bienestar para vender bienes y servicios (esto se lanzará en los próximos dias). Ahora está en el proceso de terminar su “Wix” para diseñar sitios.
“Queremos construir el Amazonas de la industria de la belleza y el bienestar, con un conjunto completo de servicios que compitan en todos los niveles y en todos los mercados”, dijo. Eso incluirá marketing y herramientas de automatización de marketing, y más en el futuro, dijo. Mientras tanto, se enfrentará a un gran ejército de competidores, desde Square hasta Booksy, Phorest, Treatwell, SalonIQ y muchos otros.
También ha habido un cambio interesante en los modelos de negocios en torno a la belleza y el bienestar que también ha jugado a favor de Fresha, dijo Nick Miller, el otro cofundador y director de productos de la compañía.
Específicamente, las presiones de la pandemia obligaron a muchos salones y negocios físicos a reducir su tamaño; o, a veces, cierra por completo y “va a ser móvil”, donde los profesionales pagaban a las personas visitas domiciliarias para llevar a cabo los servicios.
O, en los casos en los que estaban dispuestos a aguantar y continuar pagando el alquiler de las instalaciones, hubo cada vez más un movimiento hacia modelos en los que los profesionales ya no eran empleados directamente por salones y spas, sino que alquilaban espacio dentro de ellos para atender a su propio cliente. liza; o alguna variación sobre ese tema, por ejemplo, permanecer en los libros como contratistas y compartir un libro de citas común, pero aún así “alquilar” el espacio para realizar el trabajo.
Todo esto presenta una combinación compleja de nuevos casos de uso y clientes para iniciar sesión en una plataforma como la de Fresha, señaló Miller.
“Ese ha sido uno de los efectos de COVID”, dijo. Y debido a que sus usuarios no están interesados principalmente en la tecnología, la idea de usar múltiples servicios para diferentes aspectos de la gestión de sus negocios y “saltar a diferentes plataformas”, en sus palabras, apelaron a Fresha para incorporar la funcionalidad que ellos queria tener. “Fue un gran momento para nosotros”, dijo Miller.
Lamentablemente, una de las otras consecuencias de la pandemia ha sido el cierre de muchos negocios pequeños e independientes. Zeqiri señaló que Fresha ha recibido múltiples ofertas de sus clientes para comprarlos, pero ese no es el núcleo de cómo la startup se ve a sí misma creciendo: su objetivo es construir herramientas para que esos negocios vuelvan a ser viables, dijo.
“Fresha se ha posicionado como un jugador importante en la industria de la belleza y el bienestar con una base de clientes grande y leal”, dijo Aaron Goldman, codirector global de servicios financieros y director general de General Atlantic, en un comunicado. “Creemos firmemente en la estrategia equilibrada de Fresha de brindar uno de los mejores productos del mercado sin costo para los salones y luego impulsar la monetización a través de pagos y servicios de valor agregado”.
Source link