Frozen: 8 Tropes Redditors están contentos de que Disney haya evitado

Frozen: 8 Tropes Redditors están contentos de que Disney haya evitado

Congelado fue una sensación instantánea cuando salió por primera vez y ha seguido celebrándose años después, ya que la franquicia produce cortometrajes y secuelas para expandir y hacer crecer el universo. Una de las razones por las que la franquicia ha tenido tanto éxito es que se desvió de los tropos y argumentos clásicos (pero ciertamente usados ​​en exceso) que el público estaba acostumbrado a ver en Disney.

En cambio, la película revitalizó el género y abrió espacio para películas de Disney nuevas y más diversas. El usuario de Reddit NightspawnsonofLuna comparó Congelado al clásico de Wes Craven, Grito, llamándola la mejor “Meta-Película de cuento de hadas” que no es una parodia. Si bien los fanáticos pueden encontrar una conexión extraña a primera vista, la forma en que la película jugó y evitó los tropos fue un soplo de aire fresco para Disney, y es algo que los fanáticos celebran en Reddit.

VÍDEO DEL DÍA

vestirse para un socio

Redditor wittyusername64 señala esta escena en Congelado II, donde Kristoff, Olaf e incluso Sven se visten con sus mejores galas aristocráticas para la coronación de Anna. Kristoff tiene muchos momentos que hacen que los fanáticos se desmayen a lo largo de la franquicia, pero verlo transformarse para adaptarse a la estética de Anna fue un cambio agradable de la convención habitual de Disney y las comedias románticas de que la chica tiene que cambiar para adaptarse al ideal de su hombre.

Gran parte de los medios modernos les dicen a las mujeres que necesitan ser perfectas y cambiar para encajar. Ver este tropo en el otro pie fue una nueva toma, y ​​tener el calificativo de que el cambio fue solo por una hora les dijo a niños y niñas por igual que Si bien vestirse para una pareja puede ser agradable de vez en cuando, no es necesario que cambien fundamentalmente ellos mismos o su estilo a largo plazo.

Salvar el interés amoroso de los lobos

El usuario de Reddit CreativeKnowItAll trae esta escena clásica de Congelado, cuando los lobos persiguen a Anna y Kristoff. A diferencia de películas como La bella y la Bestia, donde el protagonista masculino tiene que rescatar a la princesa de los lobos, Anna puede cuidar de sí misma y de su interés amoroso. Como dice CreativeKnowItAll, “Anna simplemente prendió fuego a un saco de dormir y se lo arrojó a los lobos”.

Si bien la mayoría de los miembros de la audiencia nunca tendrán que preocuparse por quién es el responsable de salvar a su pareja de los ataques de animales salvajes, este es solo uno de los muchos momentos en los que Congelado se basó en una escena de “protección masculina” de películas anteriores y le dio la vuelta para empoderar a sus audiencias femeninas.

Subvertir los valores principescos

Como señala Kamzil118, una cosa crítica que Congelado lo que hizo fue “derrocar al típico buen príncipe noble a lo largo de la historia de Disney”. En su mayor parte, los hombres existieron en Disney películas para ser guapo, rescatar a las mujeres y, en general, ser perfecto y asumir que es bueno desde el principio. Cuando al público se le presentó a un príncipe encantador, justo después de que Anna cantara sobre encontrar el amor, supieron hacia dónde se dirigía la trama.

Sin embargo, sus expectativas se volcaron cuando Hans terminó traicionando a Anna y dejándola morir, una de las peores cosas que un príncipe de Disney ha hecho en su vida. Mientras que otros príncipes de Disney pueden ser criticados por los valores modernos, Hans simplemente estaba hambriento de poder y era malvado, un giro completo en el ideal habitual del príncipe amoroso y desinteresado.

El villano sorpresa

Mientras los fanáticos discutían cómo Congelado sería diferente si se hiciera en otro momento, se centraron en la subversión de las expectativas con el villano más matizado que tenía la película. Redditor LittleYellowFish1 señaló el factor sorpresa como una desviación refrescante de la tendencia, afirmando que, si la misma película se hiciera en los 90, “Hans no sería un villano en absoluto, o lo telegrafiarían descaradamente como uno de los empezar, como Gastón.

La bella y la Bestia fue subversivo por derecho propio en los años 90 por tener a un hombre guapo y popular como villano, pero esa narrativa fue impulsada desde el principio. Necesitaban pasar toda la película convenciendo al público de que Gaston podría ser el villano. Congeladopor otro lado, vivía en un mundo donde el hombre guapo pudo ser un villano, pero aún no se esperaba que lo fuera. Dejar esa subversión como una cuestión de sorpresa muestra cuánto ha crecido Disney a partir de narrativas más sencillas.

El amor a primera vista está mal

Congelado es una de relativamente pocas películas en las que el héroe se enamora de un villano, y es aún más raro porque es un punto de horror en lugar de intriga para el público. Pero este horror fue útil porque hizo comprender el hecho de que el amor a primera vista estaba mal.

El usuario de Reddit memristormask8 explicó cómo funcionaba esto estructuralmente, afirmando que “la primera mitad deconstruye los tropos al mostrar las causas y consecuencias ignoradas por trabajos anteriores (especialmente ‘amor a primera vista’ con Hans), y la segunda mitad reconstruye estos tropos modificándolos para mejorarlos”. versiones (es decir, el ‘acto de amor verdadero’ es de un hermano, no de un interés romántico).” Esta estructura les permitió salirse con la suya con gran parte de su subversión mientras mantenían finales felices y aventuras emocionantes.

Desinterés > Beso de amor verdadero

Esta fue la subversión más comúnmente citada que Congelado Jugó con, con múltiples Redditors comentando sobre el cambio y lo que significaba. La usuaria melodylee515 resumió mejor los comentarios: “El beso del amor verdadero no gana este, en realidad es un amor desinteresado por alguien que realmente te importa. No se trata de romance, se trata de poner a los demás antes que a ti mismo. No hay nada de malo en un cuento de hadas clásico”. terminando, pero es refrescante ver un ejemplo de amor ganando en las relaciones que tienes con todos los que te rodean también”.

Otros redditores como elishash y No_bUrGeR enfatizaron la importancia de que ese amor desinteresado sea amor familiar, lo cual es una subversión adicional porque las películas de Disney rara vez tienen la oportunidad de explorar familias, ya que los padres a menudo son los villanos de la historia o están muertos.

felices para siempre aparte

Las frases más clásicas con los cuentos de hadas son “Érase una vez” y “Todos vivieron felices para siempre”. Pero el Congelado La franquicia estaba dispuesta incluso a ensuciar estos fundamentos básicos del género. Esto fue señalado por Boronickel, quien dijo: “Sin embargo, hubo una subversión del tropo Felices para siempre, y esa fue la separación de las hermanas. Básicamente rompió la base de fans y el escritor ni siquiera intentó abordarlo alude a su eficacia”.

Si bien los fanáticos están divididos sobre si quieren o no un mundo en el que Anna y Elsa estén separadas, fue un cambio muy efectivo para el tropo más grande de una película de Walt Disney, y demostró que los fanáticos aún pueden sorprenderse por la forma en que un clásico termina la adaptación del cuento de hadas.

centrando a las mujeres

La subversión de tropos más importante que los fanáticos apreciaron fue el hecho de que Congelado se centró más en las mujeres que en los hombres. La investigación ha encontrado que incluso en las películas recientes de Disney, las mujeres hablan menos que los hombres en sus propias películas. Mientras que los hombres todavía tenían una gran cantidad de diálogo en Congelado, ciertamente no estaban en el centro de la película. Esto se muestra en las relaciones de Anna con Hans y Kristoff que se ven eclipsadas por la relación con su hermana.

El usuario de Reddit jimmyhoffa523 desglosó todas las formas en que esto rompió con los tropos tradicionales de Disney dominados por hombres y dijo: “Se trata de dos hermanas y su relación entre ellas. No tiene problemas con la prueba de Bechdel. Anna no se casa. Elsa tiene superpoderes y ambas hermanas siguen siendo ferozmente independientes al final de la película. Los hombres no son esenciales”.




Source link