DeportesFutbol

“¿Fue el PSG… o el Atlético de Madrid”?

La victoria del PSG en el Allianz Arena frente al Bayern de Munich, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, sorprendió más que por el resultado en sí, por la forma en que lo logró el conjunto francés. Un planteamiento defensivo, lucha, y acierto en las dos áreas dio el triunfo al cuadro galo, que sufrió un verdadero acoso por parte de los germanos.

Hasta 31 disparos efectuaron los bávaros, 12 de ellos a puerta. Un asedio en toda regla del que salió vivó el equipo dirigido por Mauricio Pochettino, con dos goles de Mabppé y uno de Marquinhos que ponen de cara la eliminatoria para ellos, aunque la próxima semana habrá batalla en la capital francesa.

La resistencia mostrada por los parisinos en Munich ha llevado a varios medios galos a comparar la actuación de los de Pochettino con el Atlético de Madrid. Son varios los que lo hacen, aunque una de las publicaciones que más énfasis pone en esta comparación es ‘So Foot’.

El titular ya es significativo. “¿Fue el PSG… o el Atlético de Madrid”? Y lo argumentan de la siguiente manera: “Una táctica defensiva, jugadores que luchan como leones, un portero XXL, un poco de acierto, el Paris Saint-Germain se convirtió en el Atlético de Madrid para ganar sobre el césped del Bayern de Múnich (2-3) en los cuartos de final de la Champions League . Y todo parecía totalmente improvisado”, destaca este medio.

Cabe recordar que en 2016, el Atlético ya salió vivo del infierno de Munich tras una noche en la que los alemanes protagonizaron otro asedio sin éxito sobre la portería colchonera. 33 remates, once de ellos entre los tres palos, penalti detenido por Oblak incluido. 1-0 ganaron los rojiblancos en la ida, que tiraron de casta y orgullo para sostener el resultado y lograr un 2-1 en contra que los metió en la final de la Champions League.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba