“Fue importante la marcha de Yuri”


Eusebio
Sacristán guarda un buen recuerdo de la Real
Sociedad pese a que fue destituido a mitad de temporada. Recuerda que en su segunda temporada,la 2016/17, “tocamos momentos de excelencia”, logrando el billete para Europa con uno de los mejores juegos a nivel estatal.



Sin embargo, el hecho de insistir siempre en el mismo juego le condenó. La eliminación de Europa ante el Salzburgo fue la gota que colmó el vaso, aunque la eliminación de Copa ante el Lleida también empujó al vallisoletano a la tragedia. Eusebio, en una entrevista concedida a Radio Marca Donostia, se ha mostrado convencido de que “si las decisiones que tomé si hubieran sido diferentes, mi futuro también sería diferente”. “Se acabó porque las exigencias son muy grandes, vives de los resultados”, aunque ello no le borra el recuerdo de haber vivido “momentos muy bonitos y especiales”. Añade que su objetivo era prorrogar su estancia, aunque la derrota en casa ante el Getafe (1-2) en la jornada 29 de la 2017/18 le sentenció. Se marchó orgulloso de su trabajo, logrando “poner en práctica todo lo que quería hacer como entrenador”.

Echando la vista atrás, para Eusebio
Sacristán la salida de Yuri rumbo al PSG marcó un antes y un después, además que la huida de Iñigo al Athletic tampoco ayudó al equipo. Ante su marcha, encontraron la solución en la cantera: “Dejamos marcharle cuando era un puntal en la defensa, y tomamos la decisión de subir a Kevin”. Sin embargo, el técnico se ha mostrado convencido de que con los jóvenes en la alineación “perdían consistencia”, y eso les pasó factura, ya que “hubo que repartir minutos para todos “.

El vestuario, comprometido

“Los jugadores me decían que se sentían superiores a los rivales, y que te digan eso es de lo más grande que te puede pasar. Viví una temporada que fue fantástica”, rememora Eusebio. “Que Xabi Prieto encontrase un sistema de juego en el cual se encontraba tan cómodo, y que Illarra, de pivote, construyera el juego y ayudando a los centrales…”, añade.

Para él, ahora poco han cambiado las cosas. Sigue viendo al equipo con “un nivel de compromiso alto” y no se muestra sorprendido con “el rendimiento porque es un equipo que tiene unos conceptos de juego muy claros y una intensidad muy alta”. La Real se “merece estar arriba, jugar la Champions y ser campeón de la Copa. Hay que disfrutar del momento, y el club se lo merece”.


Source link