DeportesFórmula 1

“Fue una de esas carreras para tener paciencia”: Sergio Pérez | Video

Impartió cátedra en Estambul…

 Sergio Pérez (Red Bull) terminó tercero en el Gran Premio de Turquía, con lo que regresa a un podio en esta campaña de Fórmula 1, número 13 en su paso por la máxima categoría, pero lograrlo no fue sencillo, ya que esta carrera demandó la excelente administración de neumáticos que caracteriza al mexicano, por lo que al final de la misma se dijo satisfecho e hizo énfasis en los retos enfrentados.

“Fue una de esas carreras en las que hay que tener paciencia para saber cuándo empujar, administrar los neumáticos; realmente no sabíamos qué sucedía con los neumáticos, fue muy difícil administrarlos”, expuso el tapatío tras concluir la carrera en Istambul Park.

Pérez Mendoza dio una gran exhibición en el último tercio de la carrera, en la que protagonizó un intenso mano a mano con el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, así como otros grandes rebases como a Charles Leclerc (Ferrari), acción sobre la cual también se manifestó.

“Eso se siente muy bien para un piloto cuando adelanta. Es lindo hacer una muy buena maniobra con un muy buen piloto, es lindo pelear con él”, apuntó el jalisciense.

“Te dije que ibas a estar en el podio”: Christian Horner

Christian Horner, jefe de Red Bull, era uno de los más felices por el tercer lugar de Checo Pérez en Turquía.  Antes de la carrera, ambos fueron captados intercambiando algunas palabras mientras el mexicano escuchaba atentamente.

Cuando “Checo” Pérez cruzó la meta, su emoción salió en un par de palabras a través de la radio del monoplaza: “Finalmente, hombre”. En instantes, Horner le respondió: “Muy bien hecho Checo, te dije que ibas a estar en el podio, buen trabajo”.

Posteriormente, Horner habló con los micrófonos de la F1 sobre la gran defensa que sostuvo el mexicano con Lewis Hamilton: “Fue fantástico, una gran carrera para Checo, se salió hacia la entrada del pit lane, pero se levantó, hizo exactamente lo que esperábamos de él y fue una fantástica actuación”.

Finalmente, sobre la actuación de su escudería, dijo: “Tomamos el liderado en el campeonato de pilotos, pusimos los dos carros en el podio, fuimos muy fuertes en este día”.

Resalta Helmut Marko el trabajo de “Checo”

El desempeño de Sergio Pérez en el Gran Premio de Turquía fue muy bien valorado por su entorno, y uno de los que más elogió al tapatío fue Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien dijo que gracias al mexicano, la escudería retomó el primer lugar del Campeonato de Constructores.

“Checo Pérez hizo una carrera fantástica y estamos de nuevo a la cabeza en el Campeonato del Mundo. Estamos muy contentos con eso”, comentó Marko en entrevista con Servus.

La carrera en Estambul se definió por la gestión de los neumáticos, una de las especialidades del mexicano, y Marko destacó la correcta ejecución de esa virtud este domingo.

“Sacamos lo mejor de ella. La gestión de los neumáticos fue decisiva. No nos arriesgamos y nos lo tomamos con mucha calma toda la tarde”, agregó.

(Con información de Marca Claro)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba