“Fue una final muy mal jugada por Athletic y Real y mal dirigida por el árbitro”

“Están siendo días muy duros para nosotros”. Así ha comenzado Marcelino la rueda de prensa previa a jugar mañana contra la Real . La cita liguera de Anoeta ha quedado en un segundo plano porque todavía se sigue hablando de la derrota del sábado en la final de Copa contra el equipo txuri urdin. “No debemos olvidar lo sucedido, no lo olvidaremos en muchísimo tiempo y a la vez tenemos que analizar por qué ha sucedido. Encontrar la respuesta será lo que nos lleve a ser el equipo que fuimos y que en Sevilla no llegamos a ser”, ha afirmado.

El asturiano ha incidido en los motivos que ya explicó al término del encuentro, pero se ha explayado un poco más. “El análisis es el mismo. Fue una actuación muy alejada de lo que creíamos que iba a suceder. El grandísimo nivel de responsabilidad y querer complacer a la afición, ganar este partido para los demás y lo que suponía ser campeones, también para los jugadores, nos llevó a perder la idea de lo que nos iba a llevar la victoria y a cometer imprecisiones”, ha añadido.

Fue un encuentro impropio de una final

El míster del Athletic ha continuado con su reflexión, en la que también ha entrado las actuación del colegiado Estrada Fernández. “Sin hacer un buen partido en el primer tiempo, fuimos iguales a la Real. En el segundo empeoramos, pero tampoco la Real hizo nada del otro mundo. Me da la sensación de que fue un partido malísimo, muy mal jugado por el Athletic y por la Real y muy mal dirigido por el árbitro. Fue un encuentro impropio de una final y ganó el equipo que se aprovechó de un error del rival. También es cierto que nuestra propuesta ofensiva fue pobre y que para ganar una final hay que hacerlo mejor de lo que lo hicimos nosotros”, ha reconocido.

Marcelino no ha querido ampliar su reflexión sobre el árbitro. “Lo hemos visto todos. La Real está contenta porque ganó, pero no por cómo jugó. Nosotros estamos mucho más descontentos que la Real. Jugamos mal, pero el árbitro no puede estar contento de su actuación, estará alegre por arbitrar una final, pero más o menos descontento como nosotros. Pero no quiero hablar del árbitro. Fue un elemento que para nada influyó en el resultado del partido”, ha añadido.

Marcelino se ha mostrado satisfecho del trabajo desarrollado por sus jugadores en las dos semanas de preparación para la final: “El trabajo en las dos semanas fue muy bueno. No podríamos decir que fue inmejorable, pero lo suficiente para ser optimistas de cara a la final y con el nivel emocional adecuado para afrontar el partido. Nosotros hemos sufrido muchas veces el marcador en contra y siempre hemos reaccionado. El sábado pensaba que así iba a suceder, pero nos ocurrió lo que nunca nos había ocurrido. El gol supuso un mazazo definitivo para dejar de creer en nosotros mismos y pensar que estábamos derrotados”.

Confiamos en estos futbolistas después de ganar la Supercopa, antes de final y ahora después de la final

El míster rojiblanco se ha mostrado convencido de que su equipo levantará el vuelo tras la decepción copera. “Ahora estamos en proceso de recuperación, es una derrota dolorosísima, pero no lo podemos olvidar, nos duele y cuando algo te duele tardas en olvidarlo. Hay que saber las equivocaciones, es el punto de partida para restablecernos. Este es un grupo unido, fuerte, encontraremos el camino adecuado, sabemos lo que nos lleva a ser un equipo competitivo. Hay que volver al entusiasmo, la alegría, la valentía y volver a ser protagonistas porque este equipo puede hacerlo. Confiamos en estos futbolistas después de ganar la Supercopa, antes de final y ahora después de la final. Tenemos que buscar y encontraremos el camino para competir lo más rápidamente posible, demostrar que lo del sábado fue un accidente”, ha afirmado el técnico.


Source link