"Fue una inyección de moral"

"Fue una inyección de moral"

El Athletic Femenino comenzó ayer los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Iraia Iturregi. “Si somos capaces de competir al nivel de los dos primeros tercios de la temporada pasada el equipo va a rendir, a transmitir y a dar alegrías. Puede haber dos o tres partidos tontos, pero en el resto hay que estar en condiciones de ganar y compitiendo bien”, subrayó Iturregi.

La entrenadora comenzó a trabajar con un grupo de 26 futbolistas en el que no están por ahora las jóvenes Maite Zubieta, Ane Elexpuru y Clara Pinedo, concentradas con la selección española sub 20 hasta que finalice su participación en el Mundial de Costa Rica de agosto.

Iturregi, por otro lado, aseguró haberse sentido “muy valorada” por el hecho de que los tres candidatos a la presidencia del Athletic en los comicios del pasado 24 de junio –Iñaki Aretxabaleta, Ricardo Barkala y el elegido como nuevo presidente Jon Uriarte– contaran con ella como entrenadora. “Fue una inyección de moral ver que las tres candidaturas contaban conmigo. Me fui tranquila de vacaciones porque eran tres equipos espectaculares y sabiendo que iba a ganar el Athletic”, subrayó. La de Loiu recalcó que Uriarte y sus directivos “han entrado con muchísima fuerza” y “transmitiendo mucha ilusión”.

“El proyecto que traen es muy ilusionante y eso se palpa en Lezama”, añadió la entrenadora antes de agradecer también su confianza al presidente saliente, Aitor Elizegi, a su junta y también a Joseba Aguirre, el exdirector deportivo.




Source link