NUEVA YORK — Un voraz incendio cobró la vida de una madre y sus dos niñas el viernes en la mañana en un edificio de Brooklyn, dieron a conocer las autoridades.
El fuego ocurrió a eso de las 5:05 a.m. en un inmueble de cuatro pisos ubicado en 587 Gates Ave, en el vecindario de Bedford-Stuyvesant. Según la información de las autoridades, el siniestro sucedió en un apartamento del tercer piso donde los bomberos encontraron a las tres víctimas dentro de una habitación, una madre de 50 años y sus dos pequeñas de 8 y 10 años, quienes fueron transportadas al hospital.
Desafortunadamente fueron declaradas sin vida, agregaron las autoridades.
El médico forense determinará la causa de su muerte.
El fuego parecía haberse originado en la cocina del apartamento, pero horas más tarde aún se investigaba lo que pudo haber provocado el infierno mortal.
La oficina del alcalde Eric Adams compartió imágenes desde el interior del apartamento calcinado después de visitar el lugar junto con los altos mandos del FDNY. Los funcionarios del FDNY dijeron que el incendio ya estaba “muy avanzado” cuando los equipos llegaron al lugar solo tres minutos después de la llamada de primeros auxilios.
“Desafortunadamente, debido a la gravedad de sus lesiones, los pacientes no sobrevivieron. Esta es una tragedia para este vecindario, para esta familia. Estaremos aquí toda la mañana trabajando con la cruz roja, trabajando con OEM y la ciudad para apoyar a esta familia”, dijo la comisionada del FDNY, Laura Kavanaugh.
La conmoción reverberó en el vecindario cuando los familiares se enteraron de la noticia. Robert Carlson condujo hasta el apartamento para tratar de ayudar a su hijo, el esposo y padre de las dos niñas que murieron.
“Mis nietas y mi nuera estaban en el incendio, fallecieron”, dijo Carlson a nuestra cadena hermana News 4.
Agarró a su hijo, sujetándolo antes de que se derrumbara en lágrimas cerca de una puerta fuera del edificio de apartamentos. La ayuda llegó rápidamente del clero y otros miembros de la comunidad.
“Estamos aquí para apoyar a la familia, estamos aquí para apoyar al vecindario y trabajar juntos. De eso se trata”, dijo el pastor Wesley Payne.
Daños adicionales por agua estaban afectando a los apartamentos en los niveles inferiores del edificio, dijeron las autoridades. Se encontró una alarma de humo en el edificio, pero los investigadores aún no habían determinado si estaba operativa o sonó durante el incendio de la mañana.
Source link