En un movimiento que podría ser arrancado del libro de jugadas de ciudad solarBloom Energy presentó hoy un servicio de financiamiento llamado Bloom Electrons que podría popularizar sus celdas de combustible de óxido sólido y hacer que la energía limpia sea más accesible para los propietarios y operadores de edificios comerciales e institucionales.
A través de Bloom Electrons, los consumidores de energía se comprometen a un contrato de 10 años y establecen una tarifa de combustible; por ahora, eso significa gas natural proporcionado por socios de Bloom con sede en California, incluido PG&E. Luego, Bloom Energy instala su sistema (Bloom Box, también conocido como servidor de energía) en el sitio del cliente, aunque el cliente no paga por adelantado.
El Bloom Box fue diseñado para su uso en edificios comerciales e institucionales o campus que necesitan energía ininterrumpida las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede generar energía a partir de una variedad de combustibles, incluidos el gas natural y los biogás.
Bloom Energy colaboró con Credit Suisse y Silicon Valley Bank para organizar el nuevo servicio de financiación. Su introducción condujo a la venta de 200 nuevos sistemas Bloom y trata con: el Instituto de Tecnología de California (Caltech) y las empresas médicas Becton, Dickinson & Co. y Kaiser Permanente. La opción de financiamiento también ayudó a Bloom Energy a expandir su negocio con clientes anteriores: Walmart, Coca-Cola y Staples.
Un vicepresidente de desarrollo comercial de Bloom, Josh Richman, le dijo a TechCrunch el jueves que, si bien los productos y servicios de Bloom solo se usan en California hoy, “estamos haciendo análisis en otros mercados. El desafío energético es global. El mundo entero necesita más energía y más limpia”.
La oferta de opciones de financiación a los clientes se parece a los acuerdos de compra de energía en la industria solar, pero se inspiró en parte en la difusión de los teléfonos móviles en el mundo en desarrollo, dijo Richman:
“Los teléfonos móviles se volvieron omnipresentes… cuando la gente podía pagar por minuto, no cuando podía comprar el teléfono. Eso es lo que representa esta oportunidad. Los clientes pueden pagar por la energía que usan, no por el equipo, si no tienen el capital para dedicarlo por adelantado”. La empresa no revela el costo de sus sistemas y servicios”.
Recientemente, Eric Wesoff, escribiendo para Green Tech Media, especuló que una Bloom Box de la variedad de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) de 100 kilovatios que está cubierta por una garantía, normalmente costaría alrededor de $ 700,000 y produciría energía a alrededor de $ 12.50 por vatio, un poco menos si está subvencionado. Eso apenas suena asequible.
Otros escépticos de Bloom que aparecen en 60 minutos de CBSy escribiendo para Forbes han sugerido que la empresa solo podría tener éxito en hacer que la energía limpia sea accesible y generalizada, si sus cajas resultan duraderas y la empresa reduce el precio por unidad.
Richman de Bloom Energy no se refirió a los informes especulativos, incluidos los tres mencionados anteriormente. Señaló, sin embargo, que un análisis de dólar por vatio es más efectivo para comparar tecnologías similares, CIGS con módulos solares de silicona, por ejemplo, versus celdas de combustible con productos solares o eólicos en aplicaciones dentro de edificios comerciales.
Las compañías de electricidad cobran a los clientes en base a centavos por kilovatio-hora. Según esa medida, la compañía afirma que Bloom Box produce electricidad que es más barata que los precios de la electricidad de las empresas de servicios públicos en California.
Richman dijo:
“[Bloom’s energy servers] producen de cinco a diez veces la potencia de otros sistemas que funcionan el 100 por ciento del día… Y tardan horas o días en instalarse, en lugar de semanas o meses. Las empresas que ya hayan comprado Bloom Boxes con capital inicial recuperarán sus costos entre tres y seis años a partir de la fecha de instalación”.
Los compradores de Bloom Boxes incluyeron: eBay, Adobe, Coca Cola, FedEx y Bank of America, entre otros. De acuerdo con varios reciente ejemplos.
Bloom ahora está produciendo un servidor de energía por día, en comparación con la tasa de producción de uno por mes hace solo dos años. ¿Es todo esto suficiente para que Bloom Box se vuelva viral?
Source link