Noticias Internacionales

Fuertes imágenes | ‘Preocupantes’, imágenes de palestinos semidesnudos detenidos por soldados de Israel: ONU

Como “muy preocupantes” consideró la ONU las imágenes que se filtraron de decenas de hombres palestinos detenidos en Gaza y semidesnudos, mientras son vigilados por el Ejército israelí que los rodean.

“Las imágenes que vimos esta mañana son muy preocupantes porque todo el mundo tiene derecho a la dignidad humana, y las imágenes que hoy vimos de cómo se trata a la gente son muy preocupantes”, dijo en su conferencia de prensa diaria el portavoz de la Secretaría General, Stéphane Dujarric.

Las imágenes forman parte de un video que muestra a alrededor de un centenar de adultos palestinos en ropa interior y con el torso desnudo en su mayoría, sentados en el suelo en una calle que parece ser de Gaza porque tiene señales de haber sido bombardeada.

Una versión que circula en medios de Israel es que se trata de miembros de Hamás que se rindieron, pero entre los detenidos se ha identificado a civiles, incluyendo un periodista.

Decenas de hombres palestinos amontonados y sin ropa

Una parte de ellos está subiendo en un camión, y de hecho otra fotografía posterior muestra a camiones militares israelíes transportando en sus remolques a decenas de hombres amontonados y sin ropa.

Una tercera fotografía muestra al que parece ser el mismo grupo, arrodillado en el suelo y con los ojos tapados con una venda, con soldados israelíes en uniforme de campaña a su alrededor, en un terreno arenoso que parece haber sido removido por las excavadoras.

EFE consultó sobre estas imágenes al Ejército israelí, que prometió que daría detalles sobre el asunto.

Imágenes fueron comentadas por periodistas locales de la Franja

Algunas imágenes fueron comentadas por periodistas locales de la Franja, que aseguraron que corresponden a civiles capturados en localidades de Gaza como Beit Lahia.

Soldados israelíes desnudan y esposan a decenas de hombres en Gaza

Según imágenes que se hicieron virales por redes sociales, soldados israelíes dejaron casi desnudos, con las manos atadas o esposados a decenas de palestinos en las calles de Gaza, y que en algunos casos son llevados en camionetas.

Decenas de hombres casi desnudos, con las manos atadas o esposadas, aparecen en imágenes difundidas este jueves mientras permanecen en la calle o los militares israelíes se los llevan quizás arrestados.

Las imágenes publicadas en redes sociales muestran a los detenidos en grupos o en filas sentados en la calle, junto a sus ropas y calzado esparcidos por el suelo, u otros siendo llevados en camiones militares.

Uno de los detenidos es el periodista, Diaa Al Kahlot, jefe de la oficina del periódico Al-Arabi Al-Jadeed en Gaza

Uno de los que aparece en las fotografías es identificado como un periodista, Diaa Al Kahlot, jefe de la oficina del periódico Al-Arabi Al-Jadeed en Gaza.

Las fotografías y vídeos, sin verificar por fuentes independientes, muestran según medios israelíes a controles de militares de las fuerzas de Israel.

Más de 17 mil muertos en Gaza por ataques de Israel

Los muertos en Gaza superan los 17 mil y los heridos son más de 46 mil, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, desde el inicio de la ofensiva de Israel contra el grupo islamista Hamás, el pasado 7 de octubre.

Los desplazados internos en Gaza son casi 1.9 millones, en torno al 80 % de su población de unos 2.3 millones de habitantes, con una grave crisis humanitaria. (EFE)

Your browser doesn’t support iframes


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button