Noticias Internacionales

Fuertes lluvias cobran la vida de al menos 10 personas en Madagascar

Al menos 10 personas murieron como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en la región central de Madagascar, informó este martes la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (BNGRC).

La región de Analamanga fue escenario de lluvias torrenciales desde el lunes, que, además de causar esta decena de muertos, también provocó varios heridos y unos quinientos desplazados, según indicó un comunicado de la BNGRC.

At least 10 people have died in flash floods triggered by torrential rain that battered Madagascar’s 🇲🇬 capital Antananarivo overnight

“The floods caused landslides and houses collapsed,” Sonia Ray, spokeswoman for the ministry’s disaster management office pic.twitter.com/LxESLkI3HO

— Saad Abedine 🤬😷🤟🏼 (@SaadAbedine) January 18, 2022

La BNGRC informó que las precipitaciones causaron “muchos daños”, con miles de casas derruidas y otras infraestructuras dañadas, como puentes y diques, que han dejado cultivos anegados.

Te podría interesar: Ascienden a más de 200 los muertos y a 1.8 millones los damnificados por el paso del tifón ‘Rai’ en Filipinas

Las autoridades alertaron que “en las próximas doce horas se alcanzará la situación de alerta roja” en la región de Analamanga y alrededores. Ese aviso, señaló el servicio meteorológico de Madagascar, se trasladará al resto del país en mayor o menor medida.

Foto: @Hot1027News

Está previsto que el mal tiempo siga azotando la isla hasta el sábado 22 de enero, por lo que es probable que continúen las inundaciones, los derrumbes y los deslizamientos de tierra. (Europa Press)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba