DeportesFutbol

“Fui egoísta, lo hice para estar donde estoy y lo haría todo igual”


“Fui egoísta, lo hice para estar donde estoy y lo haría todo igual” 2

El exseleccionador español y actual entrenador del Mónaco, Robert Moreno, concedió una amplia entrevista a RAC1 en la que habló de lo sucedido con

Luis Enrique
en el combinado nacional, amén de analizar muchos otros aspectos.



Sobre ‘Lucho’, con el que compartió trabajo durante nueve años en diferentes equipos, comentó que “estoy muy triste con esta situación. A nadie le gusta que suceda algo así. Para mí el tema personal está muy por encima de todo. Sólo tengo agradecimiento hacia él. Nunca saldrá de mi boca un reproche”.

El técnico reconoció que no ha vuelto a hablar con él. “Lo que me da pena es la relación personal. Sí he pensado en llamarle, pero luego he parado porque creo que está todo demasiado reciente. Ojalá el día de mañana pueda tener una relación buena y fluida con él”.

Robert insistió en que “ninguna de las partes quería que pasara así. No quiero entrar a valorar demasiado. Con el comunicado y lo que dije después, intenté ser respetuoso y salir de la mejor manera posible de una situación desagradable. Estoy contento por no haber reaccionado inmediatamente, porque con la ira del momento me hubiera equivocado. He estado bien asesorado y mi familia siempre ha estado a mi lado”.

Y afirmó que “tengo la conciencia tranquila sobre lo que hice y la seguiré teniendo”. El técnico del Mónaco aseguró que en general “lo haría todo igual, sabiendo que lo que hice lo hice por mi futuro. Fui egoísta. Estoy donde estoy por cómo he hecho las cosas. Siempre he tenido claro que quería entrenar“.

Robert negó que no hubiera llamado a Luis Enrique tras el fallecimiento de su hija. “Es falso. Pero no quiero entrar demasiado porque en cosas personales cualquier valoración es parcial, depende de si a la gente le caes bien o mal”.

Moreno explicó que haber estado con Luis Enrique “fue un aprendizaje brutal. Lo fue todo para mí. Me faltaba esa parte de conocer un vestuario que sin él no hubiera sido posible. No estaría donde estoy”.

Tras su salida de la selección, Moreno se comprometió con el Mónaco. “Me ha sobrepasado la cantidad de ofertas que he tenido. Me han llegado de los cinco continentes. Concretas cuatro o cinco, aproximaciones muchas más. Ninguna de Barça y Espanyol. La del Mónaco ha sido la de mayor nivel”.

Y explicó que le llegó a través del exfutbolista Igor Korneiev. “Vinieron a verme y me explicaron el plan. Una de las cosas que más me gustó de lo que me dijeron era que seguro que una persona que había sufrido lo que yo en la selección tendrá ganas de hacerlo bien”. Y así lo confirmó. “Una de las cosas que quiero demostrar es que se han equivocado conmigo. Toda la vida he escuchado que no sería capaz y todos los ‘no’ se han convertido en ‘sí’”, afirmó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.