Full Harvest recauda $ 2 millones para evitar que los agricultores arrojen frutas y verduras 'feas'

Full Harvest recauda $ 2 millones para evitar que los agricultores arrojen frutas y verduras ‘feas’

Cosecha completa, una startup con sede en San Francisco, ha recaudado $ 2 millones en fondos iniciales para reducir el desperdicio de alimentos a nivel de granja. Fundada por Christine Moseley, ex directora de desarrollo comercial de los fabricantes de jugos prensados ​​en frío Organic Avenue, Full Harvest conecta a los agricultores con los productores de alimentos que desean comprar las frutas y verduras que los supermercados consideran demasiado feas para vender en las tiendas.

Mientras ayudaba a hacer crecer el negocio minorista de Organic Avenue, Moseley quería descubrir cómo conseguir productos orgánicos a menor precio. Se sentía extraño que su compañía estuviera comprando frutas y verduras perfectas sabiendo que pronto serían prensadas en frío para convertirlas en jugos. Organic Avenue también pagó un alto precio por ese bonito producto, lo que elevó el costo de sus jugos saludables a más de $ 10.

Pero el verdadero momento a-ha de Moseley llegó cuando visitaba una granja orgánica de lechuga romana, dijo: “Estaba de pie con hermosas hojas verdes de lechuga romana hasta las pantorrillas. Los agricultores estaban tirando todas estas hojas verdes y crujientes porque estaban buscando las lechugas perfectas para las tiendas “.

La conciencia mundial sobre el desperdicio de alimentos ha aumentado en los últimos años, en parte debido a mejores herramientas para estudiar el fenómeno. En 2014, el ONU Alimentación y Agricultura La organización publicó una investigación sorprendente que encontró que al menos un tercio de los alimentos producidos cada año se desperdicia, y salvar solo una cuarta parte podría alimentar a las personas que mueren de hambre en el mundo. Ese mismo informe señaló que el desperdicio de alimentos en las granjas en las naciones industrializadas era uno de los principales culpables. Fue entonces cuando Moseley inició Full Harvest.

Las empresas emergentes y los informes como este están teniendo un impacto cultural. A estas alturas, los supermercados como Sainsbury’s y Tesco en el Reino Unido, y algunos Whole Foods Markets en los EE. UU., Están comenzando a vender una cantidad limitada de zanahorias retorcidas, fresas macladas y papas grumosas, por ejemplo. Pero las granjas aún desperdician entre el 20% y el 40% de los productos que cultivan porque no se ajustan a los estándares cosméticos de los supermercados.

Moseley cree que se puede desbloquear una demanda mayor e inmediata de frutas “feas” accediendo a otros mercados, como las empresas que elaboran jugos, sopas y salsas, alimentos para bebés, alimentos congelados e incluso alimentos para mascotas. Full Harvest no está solo en su misión. Su competencia incluye organizaciones regionales de alimentos sin fines de lucro como Borderlands Food Bank, que desvían los productos antes de que vayan a un vertedero, y otras nuevas empresas tecnológicas, más directamente Spoiler Alert con sede en Boston. Spoiler Alert ayuda a los grandes fabricantes de alimentos a vender o donar lo que se desperdiciaría.

Los inversores de semillas de Full Harvest incluyeron: Empresas de estructura metálica. BBG Ventures, Empresas de impacto temprano, Motor de impacto, Radícula, Estas y Joanne Wilson. El acuerdo representa una novedad en el nuevo fondo centrado en la agricultura de Radicle. El director ejecutivo y socio gerente de Radicle, Kirk Haney, dijo: “Ahora, todo se trata de la adopción de Full Harvest en el mercado. A medida que obtengan más agricultores y productores del lado de la venta y compradores en el mercado, comenzarán a tener un mayor impacto y experimentarán el ‘efecto de red’ que vemos en otros mercados, ya sea Alibaba, Amazon Prime o Rent the Runway. “

Moseley dijo que su compañía utilizará sus fondos para agregar nuevas características y funcionalidades a su plataforma, para expandir su equipo de 10 a aproximadamente 20 empleados durante el próximo año y para que los actores de la industria alimentaria sepan que ahora tienen un medio para frenar el desperdicio de alimentos en el nivel de finca.


Source link