Cine

Full Metal Jacket y otras 9 películas bélicas de comedia oscura

La guerra y la comedia normalmente no van muy bien juntas, pero estas 10 películas retorcidas lograron fusionar los dos elementos con gran efecto.

Agregar humor a una película de guerra es una línea difícil de seguir porque la guerra es un tema tan difícil que no se abre exactamente a bromas y bromas visuales. Pero, dicho esto, la comedia negra puede sentirse como en casa en una película de guerra. Stanley Kubrick’s La chaqueta metálica es un excelente ejemplo de una obra maestra de una película de guerra con una sensibilidad cómica oscura.

Desde permitir que el sargento de instrucción de la vida real R. Lee Ermey improvisara gran parte de su diálogo como el sargento de artillería Hartman hasta yuxtaponer «Surfin ‘Bird» con un montaje de espantoso conflicto, Kubrick completó La chaqueta metálica con su característico humor negro.

10 Chaqueta de metal completo (1987)

Stanley Kubrick’s La chaqueta metálica son realmente dos películas. La primera mitad sigue a algunos reclutas en el campo de entrenamiento mientras están entrenados para matar y se les quita cada pizca de individualidad. Luego, la segunda mitad los envía a luchar en Vietnam, donde pierden tanto su humanidad como su individualidad. La película tiene algunos momentos dramáticos realmente desgarradores, pero también tiene mucho humor negro.

9 Los héroes de Kelly (1970)

Cuando un oficial alemán borracho da información privilegiada a un grupo de tropas estadounidenses sobre un alijo oculto de oro nazi, el pelotón planea colarse a través de las líneas enemigas y robarlo. El elenco de conjunto de Héroes de Kelly presenta a artistas icónicos como Clint Eastwood, quien interpreta al Pvt titular. Kelly, Don Rickles y Donald Sutherland.

8 Tres reyes (1999)

George Clooney, Ice Cube y Mark Wahlberg protagonizan la comedia de guerra de David O. Russell Tres Reyes como un trío de tropas estadounidenses que se enteran de un alijo de oro que se dice que está cerca de su base hacia el final de la Guerra del Golfo.

Según el comentario del director, el entonces presidente estadounidense Bill Clinton disfrutó Tres Reyes tanto que organizó una proyección para su personal en la Casa Blanca.

7 Captura 22 (1970)

Novela clásica de Joseph Heller 22 capturas es una de las sátiras antibélicas más mordaces jamás escritas. Ha sido adaptado un montón de veces, más recientemente por George Clooney en una miniserie histérica de Hulu.

Mike Nichols pasó dos años deliberando sobre su adaptación de guión de 22 capturas para condensar el texto de Heller sin perder ninguno de sus complejos temas. El reparto repleto de estrellas de la película incluye a Alan Arkin, Bob Newhart, Anthony Perkins, Martin Sheen, Jon Voight y Orson Welles.

6 Ser o no ser (1942)

La comedia negra de Ernst Lubitsch Ser o no ser gira en torno a un grupo de actores en la Varsovia ocupada por los nazis que utilizan sus habilidades de actuación para engañar a los invasores opresivos. Fue un movimiento audaz hacer una comedia loca sobre la ocupación nazi antes de que los nazis fueran derrotados y expulsados ​​del resto de Europa.

5 Malditos bastardos (2009)

Quentin Tarantino estableció su estilo característico de historia revisionista con Bastardos sin gloria, su epopeya de la Segunda Guerra Mundial que gira en torno a dos intentos simultáneos de asesinar a Adolf Hitler. Brad Pitt lidera el escuadrón titular de soldados judíos-estadounidenses en el corazón de la Europa ocupada por los nazis para matar a tantos soldados alemanes como sea posible.

Pitt equilibra la siniestra interpretación de Christoph Waltz del coronel de las SS Hans Landa, uno de los mayores villanos de la historia del cine, con una buena dosis de humor, y la película funciona como una comedia y un apasionante drama de guerra.

4 Los malditos bastardos (1978)

La película de combate de macarrones de Enzo G. Castellari de la que Tarantino tomó el título de su propia película de la Segunda Guerra Mundial es una joya de cómic oscuro y llena de acción en sí misma. Se trata de unos prisioneros militares estadounidenses que deciden robar una ojiva nazi de camino a Suiza.

Tiene todo el impresionante espectáculo a cámara lenta de Sam Peckinpah Cruz de Hierro, pero también tiene muchos chistes como los estadounidenses que se hacen pasar por alemanes y se bañan desnudos con algunas mujeres alemanas, que descubren la artimaña cuando ven al camarada negro de los estadounidenses.

3 Stalag 17 (1953)

William Holden ganó un Oscar por su papel principal en Stalag 17, en el que un grupo de soldados estadounidenses en un campo de prisioneros de guerra alemán comienzan a sospechar que un miembro de su grupo es un informante secreto. Billy Wilder, mejor conocido por dirigir A algunos les gusta caliente, Sunset Boulevard, y El apartamento, dirigió la película. El guión, que Wilder coescribió con Edwin Blum, está plagado de humor negro.

2 Dr. Strangelove (1964)

Kubrick fue contratado originalmente para adaptar la novela de Peter George Alerta roja como un drama puro, pero durante la preproducción se dio cuenta de que la historia era tan absurda que funcionaría mejor como comedia.

Peter Sellers interpreta a tres personajes separados en la historia de los intentos del gobierno de los Estados Unidos de vencer a la Unión Soviética con un ataque nuclear. Dr. Strangelove es ampliamente reconocido como una de las mayores sátiras políticas jamás realizadas.

1 Apocalipsis ahora (1979)

La epopeya de la guerra de Vietnam de Francis Ford Coppola Apocalipsis ahora se concibió inicialmente como una comedia negra completa cuando se suponía que George Lucas dirigía. La pieza final, dirigida por Coppola a través de una producción notoriamente difícil y plagada de retrasos, es más una odisea gonzo y surrealista a través de una jungla devastada por la guerra, pero aún tiene mucho humor negro.

Por ejemplo, hay un lado oscuramente cómico en la secuencia del helicóptero en la que las tropas estadounidenses explotan “Ride of the Valkyries” —ni menos que el compositor favorito de Hitler, Wagner— mientras destruyen cruelmente una aldea vietnamita.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications