Comercio Electronico

Fullscript recauda 240 millones de dólares para expandir su mercado de medicina integradora B2B

El mercado de la medicina complementaria y alternativa, un área de amplio alcance que incluye el trabajo basado en la práctica como el yoga, así como una amplia gama de suplementos y todo lo demás, ha experimentado un repunte masivo, con una industria global valorada en $ 82,3 mil millones en 2020 y creciendo a un ritmo rápido en los próximos años.

Ahora, una empresa llamada Guión completo, que ha construido un backend al por mayor y un constructor de escaparates para impulsar los negocios de suplementos de los profesionales de la salud alternativos que brindan estos servicios, está recibiendo una gran inyección de efectivo para aprovechar la oportunidad. La compañía con sede en Ottawa, Canadá, ha recaudado $ 240 millones, fondos que utilizará para continuar expandiendo su negocio en América del Norte y desarrollando más herramientas para atender a sus clientes: profesionales que desarrollan planes de tratamiento complementarios e integradores (que unen tanto a los tradicionales como a los modernos). enfoques) para sus pacientes.

«Creemos que la medicina integrada será medicina en el futuro», dijo el cofundador y director ejecutivo de Fullscript, Kyle Braatz, en una entrevista. “El sesenta por ciento de los practicantes ya se están enfocando en el bienestar y la prevención. Es más que solo productos farmacéuticos, y los pacientes están haciendo más que simplemente tomarse una pastilla «. La compañía ofrece hoy un stock de unos 20.000 productos de unas 300 marcas y tiene unos 30.000 profesionales (médicos, naturópatas, osteópatas y otros terapeutas) que se suscriben a su plataforma.

La inversión proviene de HGGC y Snapdragon Capital Partners, respectivamente, una empresa de mercado medio más conocida por inversiones de capital privado y una empresa que invierte principalmente en negocios de salud y bienestar. La valoración de Fullscript no se está divulgando, pero para algún contexto, la compañía ha existido desde 2012 y solo había recaudado alrededor de $ 25 millones anteriormente, creciendo en gran medida gracias a la iniciativa. Y una de las razones por las que habrá llamado la atención de los inversores ahora es su historial financiero por sí solo: generará $ 300 millones en ingresos el próximo año fiscal, aumentando desde apenas $ 40 millones hace cinco años.

Fullscript tiene su sede en la misma ciudad que Shopify, y Braatz comparó un poco de lo que hace su empresa en su propio modelo B2B2C con lo que Shopify ha logrado en el mundo del comercio electrónico.

Así como este último ha proporcionado una manera fácil para que las empresas que venden en línea construyan y operen sus propios escaparates basados ​​en la web (un negocio que ha sido enorme, y como resultado, Shopify se extendió a muchas áreas adyacentes), Fullscript está abordando el necesidades de los profesionales en línea.

Entre los servicios de Fullscript, les ayuda a obtener suplementos; preparar y surtir recetas para esos tratamientos en el dispensario de Fullscript, ya sea para recogerlos en sus oficinas o entregarlos en sus hogares; administrar los planes de tratamiento más grandes de sus pacientes a través de un enfoque integrado que lleva los datos de estos tratamientos a los registros médicos electrónicos más amplios del paciente; y proporcionar lecturas complementarias y otros materiales educativos sobre los suplementos que se distribuyen.

“Así como Shopify empodera a los comerciantes, nosotros empoderamos a los profesionales”, dijo Braatz. Y así como Shopify ha traído una serie de herramientas diferentes en línea para que sus clientes comerciales desarrollen sus negocios en la plataforma Shopify, también Fullscript está desarrollando más tecnología para hacer crecer su propuesta. Eso incluirá más análisis para sus clientes, más herramientas para que los pacientes monitoreen su propio progreso y compras, etc.

El aumento de Fullscript se produce en medio de un impulso mucho mayor para los servicios de salud en línea, y específicamente aquellos orientados a la venta de medicamentos y suplementos. Eso significa más competencia potencial de las Amazonas de este mundo (Amazon ya es un principal destino de vitaminas y otros suplementos), y se presta más atención a otros como Ro que intentan avanzar en este espacio. Pero también una mayor aceptación y comprensión de que el componente en línea de este negocio llegó para quedarse.

Pero no todo es viento en popa. Las terapias complementarias han sido una mezcla en lo que respecta a su aceptación general y su uso.

Por un lado, los consumidores y un grupo cada vez más amplio de médicos tradicionales y modernos los miran cada vez más junto con el enfoque farmacéutico. Pero, por otro lado, hay algunas razones por las que eso no ha sido más común. Para empezar, las compañías de seguros no siempre brindan cobertura para estos tratamientos como lo hacen para los tratamientos médicos más estándar. Una de las razones de esto es que, para bien o para mal, los enfoques farmacéuticos se prueban, prueban, aprueban por los reguladores y generalmente entran en un ámbito de aceptación que hace que sea más probable que una compañía de seguros (o médico) opte por esos tratamientos. . Lo mismo tiene no ha sido el caso de los medicamentos complementarios, sobre todo porque algunos de los efectos pueden ser más difíciles de cuantificar. Y en parte por eso, o incluso por experiencia directa, hay muchos escépticos acreditados cuando se trata de esos efectos.

El seguro no es parte del backend por el momento para Fullscript, y todos los pagos de los productos los realizan los pacientes directamente ellos mismos.

Sin embargo, en la defensa de los enfoques integradores, hay muchas razones por las que los consumidores y la industria médica también podrían criticar el enfoque farmacéutico (sobre todo porque no es 100% infalible, los costos, los efectos secundarios, etc.). De hecho, Braatz señaló que las actitudes hacia los enfoques integradores están comenzando a cambiar gradualmente, sobre todo por las muchas razones por las que los enfoques convencionales no funcionan a la perfección.

«Creo que todo el mercado integrador está comenzando a aprovechar los seguros», dijo. “Los profesionales están comenzando a ser compensados ​​porque la compensación está evolucionando del volumen al basado en el valor. Y vemos que los sistemas hospitalarios comienzan a construir y adquirir clínicas integradoras para mantener a los pacientes fuera de los sistemas hospitalarios «.

Esa evolución, en efecto, es una parte tan importante de la estrategia de inversión aquí como lo es el negocio actual.

“Creemos desde hace mucho tiempo en la historia de Fullscript, y pensamos que su plataforma, la tecnología que desarrollaron y las revisiones que hemos visto en la industria serían una inversión emocionante. Hay un gran potencial ”, dijo Bill Conrad de HGGC.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba