Funcionarios afganos: bomba de Kabul alcanza a vicepresidente y mata a 10 civiles

El Ministerio del Interior de Afganistán dice que el atentado que tuvo como objetivo el convoy del primer vicepresidente del país el miércoles por la mañana mató a 10 personas e hirió a más de una docena, incluidos varios guardaespaldas del vicepresidente.

El primer vicepresidente, Amrullah Saleh, sufrió quemaduras leves en el ataque.

El Ministerio del Interior dice que la bomba explotó cuando el convoy de Saleh pasaba por una sección de Kabul con tiendas que venden cilindros de gas. La explosión encendió un fuego que prendió fuego a varias tiendas.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del atentado y los talibanes rápidamente negaron que estuvieran detrás del ataque.

Según el portavoz Razwan Murad, el bombardeo tuvo como objetivo el convoy del primer vicepresidente de Afganistán, Amrullah Saleh, cuando pasaba por Kabul el miércoles por la mañana.

Saleh, quien también es el exjefe de inteligencia de Afganistán, dijo en su primera aparición en televisión inmediatamente después del ataque que estaba bien y que solo había sufrido leves quemaduras.

Apareció en las imágenes de televisión con vendajes en una mano.

Yo y mi hijo menor, que también estaba conmigo, estamos bien, dijo Saleh en las imágenes. Tengo leves quemaduras en la cara y la mano por la onda expansiva. No tengo detalles exactos en este momento, pero me disculpo con quienes sufrieron bajas y quienes perdieron sus bienes en el ataque.

Su portavoz, Murad, calificó el ataque como un cruel intento terrorista. Las carreteras cercanas al bombardeo fueron cerradas.

El portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, confirmó a The Associated Press que el bombardeo tenía como objetivo el convoy de Saleh.

La explosión, dijo, también provocó un gran incendio en el área, una sección de Kabul donde las tiendas venden cilindros de gas para calentar hogares y cocinar.




Source link