"Funny Things" presenta brillantemente la vida del creador de Peanuts, Charles Schulz, en su propio medio (reseña)

“Funny Things” presenta brillantemente la vida del creador de Peanuts, Charles Schulz, en su propio medio (reseña)

• Funny Things es una biografía creativa de Charles M. Schulz, contada al estilo de sus famosas tiras cómicas Peanuts, manteniéndose fiel al ritmo editorial del periódico.
  • El libro logra un equilibrio impresionante entre ser una tira cómica de cuatro paneles y una historia conmovedora que explora la vida de Schulz, mostrando la calidez, el sarcasmo y el ligero nihilismo que hicieron que Peanuts fuera amado.
  • Funny Things captura la esencia del trabajo de Schulz y la influencia de Peanuts, evocando un sentimiento tierno similar con su arte y aprovechando el humor y la humanidad de la vida, lo que lo convierte en una compra obligada para cualquier fanático de Peanuts.

El medio es el mensaje, y una nueva biografía creativa de Miseria creador Carlos Schulz se lo toma en serio. Luca Debus (Deseos Puntadas) y Francesco Matteuzzi (Banksy: una novela gráfica) cuenta la historia de vida de Schulz en Cosas divertidas, realizado en el estilo que lo hizo famoso: la tira cómica del diario. Con más de 400 páginas, la novela gráfica incluso mantiene el ritmo de publicación de los periódicos, alternando entre seis tiras más cortas en blanco y negro y una página dominical a todo color.

Se ha convertido en un cliché en los círculos de dibujos animados y cómics decir que uno se inspiró en Charles M. Schulz, apodado “Sparky” en la vida real y en el libro. Ya hay cientos de horas de documentales, especiales, biografías y entrevistas sobre el hombre, que falleció en el año 2000. Lo que distingue a esta biografía es la razón por la que los cómics existen en primer lugar: algo especial sucede en esa intersección específica de palabras y Imágenes que no se pueden replicar en ningún otro lugar.

“/>

Cada cómic individual del libro funciona como un chiste de cuatro paneles, pero también hace avanzar la historia, un equilibrio impresionante que los dos creadores han logrado.

Cosas divertidas Está inspirado en Miseria Pero no roba el estilo de Schulz

“/>

Los artistas abren el libro con una nota que, aunque nunca conocieron al propio Schulz, él y Miseria Siempre fueron una parte importante de sus vidas y fueron una gran influencia. Esa influencia y admiración se siente en todas partes. Aunque el arte no intenta copiar el estilo de Schulz, el trabajo de líneas suaves y curvas de Luca Debus evoca una sensación similar de ternura del Miseria caracteres. La escritura, compartida por Debus y Francesco Matteuzzi, aprovecha la misma mezcla de calidez, sarcasmo, amor, ansiedad y ligero nihilismo que hizo de Charlie Brown un personaje universalmente querido. Debido a los derechos de autor, Snoopy y sus amigos no aparecen visualmente en el libro, aunque es mejor; Uno de los hilos conductores de la vida de Schulz es que no quería que nadie más dibujara el Miseria personajes excepto él.

Un Schulz más tarde en la vida rompe la cuarta pared mientras pasa un día normal para contar a los lectores su historia, donde sabía que quería ser caricaturista antes de poder leer las páginas divertidas del periódico. Con el formato de la tira cómica, los momentos de la vida de Sparky tienen las mismas oportunidades de formar un remate: su primer enamoramiento por una chica pelirroja en la escuela, la muerte repentina de su padre, el nacimiento de sus hijos y un diagnóstico de cáncer fatal. Lejos de ser bromas atrevidas, estos momentos más tristes encuentran el humor de manera muy humana. Al ser reclutado en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, el pensamiento inmediato de Sparky es que morirá… de nostalgia, teniendo que vivir en la base a 20 minutos de casa. Mientras un médico les dice a los hijos de Schulz que, debido a un cáncer avanzado, solo le quedan unos dos años de vida, el último panel muestra a Sparky, conectado a una variedad de máquinas del hospital, pensando: “Buena suerte para encontrar un remate ahí”. Los momentos son divertidos porque la vida puede ser divertida, una habilidad que muchos aprendieron del original. Miseria.

Cosas divertidas Es una compra obligada para cualquier Miseria Admirador

“/>

Todo acerca de Cosas divertidas lo hace sentir como en casa en la estantería junto a una colección de Miseria: el libro físico es más ancho que alto, lo que se adapta al mejor diseño de tiras en su interior. Las fuentes y las letras hacen eco de las de Miseriadonde en este libro “Con el buen viejo Charlie Brown,” ha sido reemplazado por, “Con Good Ol’ Sparky.” El arte de la portada y las guardas presentan la clásica impresión estilo punto benday para darle ese sabor a tira cómica de periódico, aunque las tiras de colores que contiene utilizan técnicas de coloración digital más claras. Si bien el amor y el respeto de los autores por Schulz están a la vista, Esta novela gráfica no es una hagiografía: muestra a un creador que puede ser cohibido pero arrogante, muy sociable pero aún distante, donde su exceso de trabajo y su falta de tiempo con la familia se ven como fortaleza y debilidad al mismo tiempo.

Aunque los lectores saben que Schulz muere al final, el libro sale con un tono divertido que rompe el formato, la única vez que abandona su concepto. Además, para cualquier lector que esté inspirado a aprender más sobre el hombre después de leer esto, Cosas divertidas Finaliza con una bibliografía de referencias y recursos utilizados por los autores. Es una lectura emotiva y alegre, y dada la universalidad de Carlos Schultz Miseriaun regalo perfecto para cualquiera que haya cogido un periódico en los últimos setenta años.

Cosas divertidas: una biografía en tira cómica de Charles M. Schulz ya está disponible en Top Shelf Productions.