TV

‘Furia’, la serie de suspense nórdica que estrena Filmin el 15 de febrero

Los thrillers inspirados por acontecimientos reales que han conmocionado  a la sociedad como atentados terroristas o grandes catástrofes naturales son uno de los géneros preferidos por muchos de los usuarios de las plataformas de streaming. El martes 15 de febrero Filmin estrena Furia, una serie de suspense nórdica creada por Gjermund Eriksen el ganador del Emmy Internacional.

Furia es un intenso thriller que está inspirado en el trágico atentado del 22 de julio de 2011 en la isla de Utoya en el que 77 personas fueron asesinadas. Una terrible suceso que ya inspiró la serie 22 de julio que también se puede ver en la plataforma de streaming.

La serie Furia, según explica Filmin, es un thriller repleto de giros de guion y sorprendentes revelaciones. “Dos personas distintas, cuatro identidades diferentes. Juntos deberán trabajar en equipo para frustrar los planes de una célula terrorista de extrema derecha que planea un salvaje atentado”, explica la sinopsis de Filmin.

Furia

Una carrera contrareloj

La protagonista de Furia es Ragna una agente encubierta que ha logrado introducirse en una célula terrorista de extrema derecha que quiere llevar a cabo una atrocidad de dimensiones desconocidas en Europa. Al mismo tiempo pero en otro lugar, el exoficial de operaciones especiales Asgeir ahora vive tranquilo en una localidad al oeste de Noruega. Ha logrado escapar después de muchos problemas de una mafia rusa que había matado a su mujer y que ahora había puesto precio a su cabeza. Asgeir logra una nueva identidad y parece que su vida le está dando una nueva oportunidad.

La vida de estos dos personajes se cruza y juntos tienen que emprender una carrera contrarreloj para evitar que ocurra la supuesta catástrofe en suelo alemán. La serie se desarrolla entre situada entre Oslo, Berlín y los bosques de Noruega.

La serie también una crítica a la aparentemente tranquilidad de las sociedades nórdicas. Como en todos los países, la violencia se esconde en las mentes de algunos individuos de la sociedad y es muy difícil controlarlos.  Los atentados del 22 de julio para estos países fueron un choque colectivo no solo por la brutalidad del mismo sino porque demostró que la violencia y el terrorismo se dan en cualquier país.

Furia
Furia

El reparto de Furia

La serie Furia ha sido dirigida por Magnus Martens y Lars Kraume y en el reparto están los actores Pål Sverre Hagen, Ine Marie Willmann, Nina Kunzendorf, Preben Hodneland, Cecilie A. Mosli, Hallvard Holmen, Ulrich Noethen, Johann Von Bülow, Benjamin Sadler y Christian Berkel.

Según ha explicado ViaPlay, la distribuidora en los países nórdicos de Furia, se ha convertido en la serie más vista de la plataforma, superando el éxito de Perni. Furia cuenta con 8 episodios de 50 minutos y se estrena en Filmin en VE (Versión doblada al español) y en VOSE (Versión original subtitulada en español).


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba