Estar en buena forma es misión cada vez más difícil a medida que vas cumpliendo años. La vida adulta, con todas las nuevas obligaciones que eso conlleva, se lleva por delante parte de nuestras energías y el (poco) tiempo libre decidimos elaborarlo en actividades que requieran de poca exigencia física. Exacto. Netflix.
La pereza de apuntarse a un gimnasio es tremenda y la opción de una liga de veteranos da apuro teniendo en cuenta que según que cuerpos parece haber alcanzado cuotas de grasa históricas. Por ese motivo se inventó ‘Man vs Fat‘, algo así como ‘el hombre contra la grasa’. Una iniciativa de Andrew Shanahan para que aquellos hombres acomplejados y amantes del fútbol pudieran gozar del deporte que más les gusta a la vez de combatir aquellos kilos de más.
Esta competición se fundó en 2016 y por aquel entonces habían 80 jugadores inscritos. La idea era formar equipos de 9-10 integrantes de los cuales jugaran 6 y se pudiera practicar un juego dinámico gracias a las substituciones. Otra de las singularidades del juego es que cada jugador tiene un plan semanal para bajar de kilos. Si cumplen el objetivo, se suma un gol por cada integrante que lo haya cumplido.
La iniciativa ha resultado ser todo un éxito puesto a que en 2020 ya son 4.000 los jugadores que se han inscrito.
Solo pueden participar aquellos que superen el 27,5% de grasa corporal y la competición se está extendiendo a diferentes ciudades de Inglaterra. Al final de curso, aquellos dos equipos que más hayan adelgazado jugaran un partido a modo de final de Saint George’s Park, sede de la selección inglesa de fútbol.
“Muchos nos agradecen lo que les hemos ayudado en el aspecto mental. Nos dicen que necesitaban un entorno masculino en el que poder hablar sin tapujos de este tema”, explican en el departamento de comunicación. El proyecto ya ha llegado a Australia y se espera que próximamente lo haga en Estados Unidos e incluso España.