PUNTA DEL ESTE, Uruguay – El futbolista uruguayo Luis Suárez y su esposa, Sofía Balbi, celebraron este jueves la renovación de sus votos para conmemorar sus 10 años de matrimonio en un hotel situado a pocas millas de Punta del Este, epicentro de la vida social en Uruguay en el verano austral.
“Es un día importante para nosotros”, afirmó el jugador del F.C. Barcelona cuando posó para las cámaras y agradeció a los periodistas allí presentes, entre ellos los de Efe, “por la privacidad” que la pareja pudo disfrutar en los días previos a la fiesta.
Además, el delantero uruguayo resaltó “todo el esfuerzo” que hizo cuando era pequeño de “caminar mucho” y “pasar dificultades” para poder llegar hasta el lugar donde se encuentra.
Balbi, por su parte, señaló que existen “un montón” de diferencias entre la boda que celebraron 10 años atrás y la renovación de votos de esta jornada, entre ellas la presencia de sus tres hijos, Delfina, Benjamín y Lautaro.
Después de hablar con la prensa en una carpa situada junto al hotel Fasano, donde se celebró el encuentro, Suárez, vestido con un traje de Dolce & Gabanna azul con camisa blanca y corbata oscura, y su esposa, ataviada de blanco de la firma española Yolancris, accedieron al recinto desde donde se lanzaron fuegos artificiales.
Algunos de los invitados, como el argentino Lionel Messi y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, todos ellos compañeros de Suárez en el Barcelona, se acercaron al lugar donde se encontraban los periodistas para ser fotografiados.
Según indicó la prensa local, había 160 personas invitadas al evento, entre las que también se encontraba el futbolista brasileño Neymar, quien llegó este miércoles a Uruguay en un avión privado.
La organización del evento confirmó que, tras la ceremonia, los protagonistas compartirían una cena y una fiesta con música en vivo, con las actuaciones de la uruguaya Manuela Bervejillo, la colombiana Karol G y el argentino Pablo Lezcano.
Según pudo saber Efe, los camareros y demás personal cercano a la fiesta tenían prohibido el uso de teléfonos móviles o dirigirse a los invitados.
La historia de Suárez y Balbi nació en la adolescencia de ambos y está plagada de encuentros y desencuentros.
Miembro de una familia numerosa, el delantero, que empezó trabajando de barrendero para ayudar a la complicada economía familiar, encontró en Sofía el motivo para huir de un entorno complicado y lo consiguió gracias al fútbol.
Con 15 años se enamoró de ella, que pertenece a una familia mejor situada que la de Suárez y que, en plena crisis económica uruguaya, tuvo que partir con los suyos a Castelldefels, Barcelona, España.
Desde entonces, Luis emprendió un viaje futbolístico para vivir más cerca de ella. Fichó por el Groningen y luego por el Ajax de Amsterdam.
Después fue en Anfield (con 82 goles en 133 partidos) donde se desveló como gran jugador con el Liverpool, equipo del que pasó al Barcelona, donde es figura indiscutible.