Han pasado 32 años, pero hay cosas que nunca se olvidan. El 3 de diciembre de 1988, un derbi en el Santiago Bernabéu entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid que acabó con 2-1 para el conjunto blanco estuvo rodeado de mucha polémica, con los colchoneros sufriendo un arbitraje escandaloso que dio mucho que hablar.
El Atlético se vio muy perjudicado por la actuación de Martín Navarrete. No vio un penalti a Manolo, expulsó a Orejuela después de que Buyo chocase adrede con Futre y después fingiese una agresión del colchonero, dejó pasar por alto una durísima de entrada de Buyo sobre Manolo y una agresión de Gallego sobre Baltazar y, para colmo, no vio el fuera de juego de hasta tres jugadores blancos en el tanto de Martín Vázquez, en el descuento, que dio la victoria a los locales.
El derbi jugado el 3.12.1988 será recordado por acciones como estas:
-Penalti no pitado a Manolo.
-Revolcón de Buyo tras choque con @PauloFutre, agresión a @a_orejuela y expulsión de este.
-Agresiones de Buyo y Gallego.
-Gol en fuera de juego del @realmadrid.
Imagen: TVE@Atleti pic.twitter.com/lmbap3fgsv— Peña Bendita Locura (@BenditalocuraAt) December 3, 2020
Pues bien, Paulo Futre, que también acabó expulsado esa noche, ha recordado en las redes sociales aquella noche. Y lo ha hecho llamando a Buyo “Robert de Niro” por la genial actuación que protagonizó el arquero gallego en el Bernabéu. Por cierto, que ahora, el portugués y el de Betanzos se llevan bien, después de la eterna guerra que protagonizaron en el terreno de juego en los derbis madrileños que disputaron.
Hoy se cumplen 32 años de aquel histórico Óscar a la mejor interpretación 🎬 Muitos parabéns querido @Francisco_Buyo 😜 pic.twitter.com/1shY09FwKY
— Paulo Futre (@PauloFutre) December 3, 2020
Robert De Niro pic.twitter.com/RooW26gLdU
— Paulo Futre (@PauloFutre) December 3, 2020
Source link