Future Fields está convirtiendo moscas de la fruta en biorreactores

Future Fields está convirtiendo moscas de la fruta en biorreactores

Se necesita mucha infraestructura y dinero para construir los biorreactores gigantes que, según los expertos, se necesitan para producir en masa las materias primas necesarias para fabricar medicamentos, vacunas y carne cultivada.

Matt Anderson-Baron, cofundador y director ejecutivo de la empresa canadiense Campos futurosle dijo a TechCrunch que se necesitarán 10 mil millones de litros de capacidad de biorreactor para 2030, pero solo 61 millones de litros existen hoy.

Además, la proteína recombinante, que es el resultado de los biorreactores, representa la mayor parte de los costos asociados con la producción de carne cultivada y es en parte la razón por la que ese sector no ha podido alcanzar la paridad de precios con la carne tradicional.

Future Fields cree que ha encontrado una forma más rentable y sostenible de hacer esto a través de su EntoEngine, un enfoque que utiliza moscas de la fruta, no tanques gigantes de acero, para la producción de proteínas recombinantes.

“Tradicionalmente, los factores de crecimiento y las proteínas recombinantes se producen en sistemas microbianos cultivados en grandes tanques de acero inoxidable, por lo que compiten por la misma infraestructura”, dijo Anderson-Baron. “Donde entramos es que reemplazamos el biorreactor con un insecto. Los estamos modificando genéticamente (insectos que se pueden cultivar en recipientes de plástico simples) y es muy, muy escalable, rentable y, lo que es más importante, sortea los desafíos asociados con esa infraestructura y libera esa cadena de suministro para las personas que realmente necesitan o no, sin crear más demanda para ello”.

Anderson-Baron, su esposa, Jalene Anderson-Baron, y el cofundador Lejjy Gafour han estado trabajando en este problema durante un tiempo (la última vez que describimos Future Fields fue en 2020) y hoy anunciaron $11,2 millones en fondos de extensión inicial que permiten a la empresa construir una planta de producción para lanzar sus primeros productos fuera de la carne cultivada: investigación, terapias celulares y biofarmacéuticos, así como escalar su equipo.

Junto a Bee Partners en la ronda están Toyota Ventures, Builders VC, AgFunder, Amplify Capital, Milad Alucozai de BoxOne Ventures, Green Circle Foodtech, Siddhi Capital y Climate Capital.

Anderson-Baron se negó a revelar las métricas de crecimiento, pero dijo que el equipo de la compañía duplicó su tamaño durante el último año y envió su producto de proteína animal a más de 60 compañías en el último año y medio.

Future Fields está construyendo su primera planta de producción junto a su sede corporativa en Edmonton, Canadá y, una vez terminada, permitirá la producción de proteínas recombinantes a escala de kilogramos con solo 10 000 pies cuadrados de espacio de fabricación.

Mientras tanto, su tecnología EntoEngine proporciona un conjunto de productos de proteínas recombinantes humanas para la investigación médica y biofarmacéutica, incluidas cinco proteínas que ayudan en la cicatrización de heridas, la biología reproductiva, el desarrollo de la leche materna y muscular y la investigación con células madre.

Anderson-Baron dijo que usar las moscas permite tanto la velocidad como la escalabilidad. La tecnología de la mosca de la fruta de EntoEngine puede crear biomasa entre 16 y 30 veces más rápido que los biorreactores tradicionales y puede generar proteínas todos los días con la misma huella y la misma infraestructura.

“Eso no es posible con estos otros sistemas en los que tiene biorreactores designados que están en funcionamiento a menudo durante semanas para realizar una sola ejecución de fabricación”, agregó. “Nos brinda mucha más flexibilidad y, lo que es más importante, podemos escalar mucho más rápido y de manera más rentable porque estamos reemplazando los tanques de acero inoxidable que deben taparse con un insecto en la pared”.

¿Tienes un consejo de noticias o información interna sobre un tema que cubrimos? Nos encantaría saber de usted. Puede comunicarse con Christine Hall en chall.techcrunch@gmail.com o Signal al 832-862-1051. O puede enviarnos una nota a tips@techcrunch.com. Si prefiere permanecer en el anonimato, haga clic aquí para comunicarse con nosotros, que incluye SecureDrop (instrucciones aquí) y varias aplicaciones de mensajería cifrada.


Source link