Tecnología

Fyle, de India, adquiere $ 4.5M para expandir su plataforma de administración de gastos en los EE. UU., Otros mercados internacionales

1570120124 634 Fyle de India adquiere 4.5M para expandir su plataforma

Fyle, una startup con sede en Bangalore que opera una plataforma de gestión de gastos, ha extendido su ronda de financiamiento anterior para agregar $ 4.5 millones de nuevas inversiones, ya que busca atraer a más clientes en los mercados extranjeros.

El tramo adicional de inversión de $ 4.5 millones fue liderado por el fondo de cobertura Steadview Capital con sede en EE. UU., dijo la startup. Tiger Global, Freshworks y Pravega Ventures también participaron en la ronda. El nuevo tramo de inversión, denominado Serie A1, significa que la startup de tres años y medio ha recaudado $ 8.7 millones como parte de su ronda de financiación de la Serie A, y $ 10.5 millones hasta la fecha.

La startup SaaS ofrece una plataforma de gestión de gastos que facilita a los empleados de una empresa informar sus gastos comerciales. El servicio homónimo admite una gama de proveedores de correo electrónico populares, incluidos G Suite y Office 365, y utiliza una tecnología patentada para escanear y obtener detalles de los correos electrónicos, Yash Madhusudhan, cofundador y CEO de Fyle, demostró a TechCrunch la semana pasada.

Un usuario, por ejemplo, podría abrir un correo electrónico de boleto de avión y hacer clic en la extensión de Chrome de Fyle para obtener todos los detalles e informar el gasto con un solo clic en tiempo real. Como parte del anuncio de hoy, Madhusudhan presentó una integración con WhatsApp . Los usuarios ahora podrán tomar fotografías de sus boletos y otras cosas y enviárselos a Fyle, que rápidamente escaneará e informará sobre las presentaciones de gastos para ellos.

Estas integraciones son útiles para los usuarios. «El 80% -90% de los patrones de gasto de un usuario llegan a sus clientes de correo electrónico y mensajería. Y tradicionalmente ha sido un punto difícil para ellos terminar con sus presentaciones de gastos. Así que creamos una plataforma que analiza los desafíos que enfrentan. Al mismo tiempo, nuestra plataforma comprende los fraudes y trabaja con las políticas y los cumplimientos de una empresa para garantizar que las presentaciones sean legítimas «, dijo.

“Todas las empresas de hoy podrían hacer uso de una plataforma inteligente de gastos como Fyle. Los principales gigantes ya se suscriben a los servicios ERP que ofrecen capacidades similares como parte de sus ofertas. Pero a medida que una empresa o startup crece más de 50 a 100 personas, se vuelve tedioso administrar las presentaciones de gastos ”, agregó.

Fyle mantiene una aplicación web y una aplicación móvil, y los usuarios pueden usarlas libremente. Pero la razón detrás de la introducción de integraciones con servicios populares es hacer que les sea más fácil que nunca informar sobre las presentaciones. La startup retiene sus algoritmos cada mes para mejorar sus capacidades de escaneo. «La idea es extender la presentación de gastos a un servicio que la gente ya usa», dijo.

Expansión internacional

Hasta fines del año pasado, Fyle estaba sirviendo a clientes en India. A principios de este año, comenzó a buscar clientes fuera del país. «Nuestra filosofía era que si podíamos vender en India de forma remota y lograr que la gente usara el producto sin ningún tipo de capacitación, deberíamos poder replicar esto en cualquier parte del mundo», dijo.

Y esa apuesta ha funcionado. Fyle ha acumulado más de 300 clientes, de los cuales más de 250 son de fuera de la India. Hoy, la startup dice que tiene clientes en 17 países, incluidos los EE. UU. Y el Reino Unido. Además, los ingresos de Fyle han crecido cinco veces en los últimos cinco meses, dijo Madhusudhan, sin revelar las cifras exactas.

Para acelerar su impulso, la startup también está lanzando hoy una versión empresarial de Fyle que satisfará las necesidades de las principales empresas. La versión empresarial admite una gama de características de seguridad adicionales, como la restricción de IP y la opción de inicio de sesión único.

Fyle utilizará el nuevo capital para desarrollar más soluciones e integraciones de productos y expandir su presencia en los mercados internacionales, dijo Madhusudhan. La startup, que recientemente estableció su equipo de ventas y marketing, también ampliaría la plantilla, dijo.

En el futuro, Madhusudhan dijo que la startup también exploraría los vínculos con los proveedores de ERP y otras formas de extender el alcance de Fyle.

En un comunicado, Ravi Mehta, MD de Steadview Capital, dijo: “los sistemas inteligentes y automatizados permitirán a las empresas ser más eficientes en la próxima década. Estamos entusiasmados de asociarnos con Fyle para transformar uno de los principales procesos comerciales de gestión de gastos a través de la inteligencia y la automatización «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba