Gabi anunció su retirada del fútbol

Gabi Fernández el que fuera gran capitán del Atlético de Madrid hasta 2018 acaba de anunciar que deja el fútbol. Ha elegido las redes sociales para hacerlo público después que desde hace unos meses se encontraba sin equipo tras abandonar el Al Saad, su último equipo en activo.

“Cuando empecé a jugar al fútbol nunca imagine que mis sueños se harían realidad. Hoy ha llegado el día de poner punto y final a mi carrera como futbolista. Quería agradecer a todas las personas que han formado parte de este camino, desde todos mis compañeros, entrenadores, trabajadores de todos los equipos y por supuesto mi familia y amigos porque nunca han dejado que me derrumbara en los momentos de dificultad. También a toda esa afición que me ha exigido y también alentado para que fuera mejor, no solo en el campo si no también fuera de él. Por último, a ti FÚTBOL por darme la oportunidad de ser eterno en el recuerdo de mucha gente (sin duda el patrimonio más grande que he adquirido) Ahora me toca cuidar de los míos. ¡Gracias a todos!”, señaló a través de su página de Instagram.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:instagram-tWmJgJpq”, function(){
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.setAttribute(‘src’, ‘//platform.instagram.com/en_US/embeds.js’);
document.querySelector(“body”).appendChild(instagramScript);
} );

Hasta tres etapas diferentes tuvo de rojiblanco. La primera de formación en la que pasó de jugar en las categorías inferiores hasta debutar en el primer equipo, después de eso se marchó cedido al Getafe dónde obtuvo la madurez. allí logró hacerse un hueco en Primera y ser seguido por varios grandes de España.

Volvió a un inestable Atlético de Madrid del que se marchó de la puerta de atrás tras dos campañas en las que no logró asentarse en el equipo. Se fue al Zaragoza, una salida que incluso llegó a frenar para incluir una opción de compra. Una opción que económicamente no le venía bien pero a la que le obligó su corazón colchonero.

Allí en La Romareda estuvo cuatro temporadas. Acabó convirtiéndose en el capitán, y justo un año después de que se acabase la opción de compra regresó al Manzanares para ponerse a las órdenes de Gregorio Manzano. La inestabilidad volvió a golpear su carrera hasta que apareció por allí Diego Pablo Simeone. Se convirtió en su extensión en el banquillo y llegaron sus mejores años de rojiblanco.

De la mano del Cholo mostró su mejor versión. Una versión que sorprendentemente no se vio recompensada con la Selección española. Aunque estaría en la Selección de la mayoría de aficionados colchoneros que vieron como cada partido defendió la camiseta del Atlético de Madrid. Se convirtió en un mito colchonero.

La despedida de Gabriel Fernández Arenas, Gabi, del Atlético de Madrid.
La despedida de Gabriel Fernández Arenas, Gabi, del Atlético de Madrid.

En total 417 partidos, repartidos en 297 de Liga, 37 de Copa del Rey, 79 en Europa y cuatro de Supercopa. Diez goles y 38 asistencias. Unos números que le valieron para conquistar una Liga, una Copa del Rey, dos Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

[+] Así fue el homenaje que brindó el Wanda Metropolitano a Gabi en 2018:

¡Eterno capitán! Así fue el homenaje que brindó el Wanda Metropolitano a Gabi en 2018

Su cuarta etapa de colchonero tendrá que esperar. Este verano se quedó a las puertas de convertirse en el tercer entrenador. La salida del Mono Burgos pudo propiciar su llegada pero finalmente el Simeone se decidió por Hernán Bonvicini, un antiguo colaborador de Nelson Vivas que ahora es su segundo. Aún hay tiempo.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );


Source link