Gabigol, el sueño imposible de Sampaoli

Gabigol, el sueño imposible de Sampaoli

En el Sevilla la anunciada planificación invernal, con cambios importantes en la plantilla, no arranca y a la vuelta de la competición se le multiplican los problemas a Jorge Sampaoli, que pierde efectivos pero no gana refuerzos.

Tanto el presidente José Castro como el director deportivo Monchi prometieron rectificar y que no les temblaría el pulso para hacer cambios en el plantel, pero siguen produciéndose bajas (las lesiones de Marcao, Delaney, Alex Telles… y por decisiones técnicas jugadores como Dolberg y posiblemente Januzaj e Isco).

Uno de los puestos que pidió apuntalar es un delantero, señalando a Gabriel Barbosa como uno de sus preferidos. El Sevilla ha contactado con los agentes de Gabigol para sondear la predisposición del goleador brasileño a viajar a Sevilla, pero la situación no es la idónea para que el conjunto andaluz acometa la incorporación del delantero del Flamengo, que ya probó suerte en Europa en el Inter y en el Benfica.

En primer lugar Monchi prioriza la llegada de un defensa central que pueden ser hasta dos con el nuevo escenario que ha tomado la lesión de Marcao, que ha recaído y se opera este viernes de una rotura muscular. En otros puestos como el centro del campo, y más teniendo en cuenta que Gudelj y Fernando a menudo tienen que jugar en defensa, también se hace más necesario la llegada de fichajes que en la delantera, donde Sampaoli tiene a En-Nesyri y Rafa Mir.

Por otro lado, Gabigol ocuparía una plaza de extracomunitario y el Sevilla no tiene libre ninguna a no ser que le quite la licencia a Marcao, aunque su baja no sería hasta final de temporada ya que en tres meses estaría para jugar. La idea de Monchi era una venta de Acuña, pero la lesión de Alex Telles complica las cosas, ya que Sampaoli se quedaría sin lateral izquierdo.

Gabigol es un sueño para el técnico y el Sevilla estaría dispuesto a concedérselo, de hecho se ha puesto en contacto con sus agentes, pero las prioridades son otras y ahora mismo está lejos de que ese fichaje se materialice.




Source link