Cine

Gabinetes de arcade de Mortal Kombat con seguimiento secreto de opciones de luchadores

El co-creador de Mortal Kombat, John Tobias, ha revelado que los gabinetes de arcade rastrearon las elecciones de luchadores de los jugadores, lo que se utilizó para juzgar su popularidad.

Uno de los creadores de Mortal Kombat ha revelado que el original Mortal Kombat Las máquinas recreativas incluían un código que rastreaba el número de veces que los jugadores seleccionaban a un luchador. Estos datos se utilizaron luego para determinar qué Mortal Kombat los personajes deben eliminarse de la lista en futuras entradas, para dar paso a nuevos personajes.

Los juegos de lucha más importantes de principios de los 90 comenzaron en las salas de juegos. Luego, los desarrolladores tuvieron la poco envidiable tarea de trasladarlos a las consolas domésticas populares en ese momento, lo que significaba que los gráficos tenían que ser degradados, el contenido tenía que ser censurado y algunos personajes se dejaban en el piso de la sala de montaje. Esto fue justo antes de que los CD-ROM se convirtieran en algo común en los juegos, por lo que la memoria era escasa. Hoy en día, Masahiro Sakurai puede incluir tantos personajes como quiera en Super Smash Bros.Ultimate, pero los juegos de arcade y los cartuchos de la era de los 16 bits tuvieron que limitar su alcance.

El original Mortal Kombat logró incluir siete personajes jugables y dos jefes no jugables. La secuela, Mortal Kombat 2, contó con doce personajes jugables, pero algunas caras familiares faltaban en la lista. Esto se debió a una característica oculta en los gabinetes de arcade del original. Mortal Kombat, que permitió a los desarrolladores saber qué Mortal Kombat se estaban utilizando combatientes.

Mortal Kombat Fighters: Death By Popularidad

Mortal Kombat el co-creador John Tobias ha explicado el método secreto de recopilación de datos en Gorjeo. Según Tobias, su compañero co-creador Ed Boon había creado un código secreto que podría usarse durante el modo de atracción para acceder a un menú oculto. Este menú incluía auditorías de selección de personajes, que registraban cuántas veces los jugadores elegían un personaje en esa máquina. Los desarrolladores realizaron un seguimiento de los números siempre que estaban en Chicago (ya que Internet todavía estaba en su infancia en este momento) y recopilaron los datos. Esto llevó a que Kano y Sonya Blade fueran eliminados de la secuela, ya que eran los menos elegidos. Mortal Kombat luchadores.

Es sorprendente que Sonya fuera tan impopular en el original. Mortal Kombat, considerando que la popularidad de las luchadoras en Virtua Fighter condujo a la creación de Lara Croft. Los fans de estos Mortal Kombat Los personajes hicieron oír sus voces, sin embargo, y regresaron a la serie en juegos futuros. La misma auditoría de personajes llevó a que Johnny Cage, Raiden y Baraka fueran eliminados en Mortal Kombat 3. La tradición de la Mortal Kombat La franquicia se construyó en torno a estos cambios para explicar por qué ciertos personajes estaban presentes en un juego, pero no en otro. Con el tiempo, las limitaciones de memoria desaparecieron y los desarrolladores pudieron incluir tantos luchadores como quisieran.

El método de auditoría de personajes no era exactamente científico, pero estábamos a principios de los 90, por lo que los desarrolladores no tenían muchas opciones disponibles. Hubiera sido más preciso si los desarrolladores pudieran recopilar datos de todo el país, en lugar de solo lugares locales en Chicago. El Mortal Kombat La serie era famosa por sus secretos, pero nadie sabía que uno de ellos estaba determinando literalmente el destino de sus personajes.

Fuente: John Tobias / Twitter

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba