Gabri Rodrigo se opera y dice adiós a la temporada

Gabri Rodrigo se opera y dice adiós a la temporada

El piloto barcelonés de Moto2 Gabri Rodrigo, que corre con licencia argentina, dice adiós a lo que resta de temporada para pasar por el quirófano y corregir la lesión que arrastra en su hombro derecho, según acaba de hacer oficial el equipo Pertamina Mandalika SAG Team.

“El Pertamina Mandalika SAG Team lamenta profundamente la baja de nuestro actual piloto, agradeciendo su gran labor y desempeño dentro del equipo. Tras varios meses de grandes esfuerzos por parte del piloto y equipo en busca de una adaptación eficaz, se ha tomado la decisión de intervenir para garantizar su perfecta recuperación en su regreso a la competición. Mandamos todo nuestro apoyo a Rodrigo y deseamos su pronta vuelta al equipo”, explican.

El propio Gabri relata que “he tomado la difícil decisión de operarme el hombro. Teníamos la idea de intentar aguantar para poder aprovechar más hacia finales de año con el fin de aprovechar más carreras de aprendizaje. El gran problema de mi lesión era que cada vez que se me salía el hombro se generaba una inflamación que me hacía perder fuerza tras dar un número de vueltas seguidas. Pese a todo lo intentamos alargarlo porque dimos varios pasos adelante que nos daban esperanzas de mejorar, aunque en carrera nos pasaba factura. Intentamos continuar hasta que la caída de Mugello que me hizo perder todo lo que había ganado, sumándole una lesión de bíceps por culpa del sobreesfuerzo”.

“Junto al equipo hemos tomado la decisión de operar. He visitado a los mejores especialistas de hombro y coinciden en que esta es la mejor solución. Es un momento difícil pero estoy tranquilo, porque sé que es la decisión correcta y para poder volver al 100%”, explica Gabri.

Edu Perales, el máximo responsable del SAG Team, asegura que “desde el equipo le deseamos a Gabri una pronta recuperación. Lo más importante ahora es que se opere y que vuelva cuando esté preparado para subirse a su Kalex en las mejores condiciones posibles, desde el equipo lo esperaremos con los brazos abiertos”.




Source link