Gabriel Marcelli: "El objetivo era hacer un podio, pero ahora hay que ir a por más"

Gabriel Marcelli: "El objetivo era hacer un podio, pero ahora hay que ir a por más"

Gabriel Marcelli fue confirmado a finales del pasado año como piloto del Repsol Honda Team para esta campaña 2022 del Mundial de Trial. Campeón del mundo de Trial2 en 2019, el gallego tuvo que esperar por razones organizativas a la segunda cita del X-Trial de la temporada, en Chalon-sur-Saône, para poder debutar. Allí fue octavo y último, pero ya en la pasada semana en Madrid dio un salto para terminar tercero y sumar su primer podio. Dispuesto a seguir aprendiendo a la estela de Toni Bou, el gallego confía en progresar todavía más este domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

¿Qué le supone esta primera temporada en el Mundial? ¿Cómo la está viviendo?

Estoy muy contento después del resultado de Madrid. Además era la casa del patrocinador principal, Repsol, y conseguimos una segunda posición con Toni primero. Fue un fin de semana redondo, perfecto. Ahora toca correr también en casa en Barcelona y es un extra de motivación, para nosotros y para todos los pilotos. Esperamos hacerlo muy bien. Ojalá poder repetir esa posición en Madrid.

No compitió en la primera cita del campeonato, pero ¿qué aprendió con ese segundo puesto en Madrid que pueda aplicar de cara a esta carrera de Barcelona?

No poder asistir a la primera carrera nos ha condicionado bastante en la clasificación general del campeonato. No ha jugado a nuestro favor, pero ya es algo pasado y hay que focalizarse en las carreras que nos quedan. Me hubiera gustado poder asistir a esa primera prueba para coger más experiencia y unos puntos más para el campeonato. Creo que ahora podríamos ser bastante más competitivos. Pero hay que focalizarse en las carreras que quedan para dar un punto extra y cosechar algún otro podio.

¿Qué objetivo se marcaba a principios de temporada? ¿Ha cambiado después de ese tercer puesto?

El objetivo esta temporada era meterse en el podio en al menos una carrera y lo hemos cumplido en la anterior. Así que ahora hay que ir a por más, no hay que ser conformistas y hay que buscar más pódiums. Nos quedan todavía tres carreras en el campeonato, así que hay que ir a por ello.

¿Busca algún puesto concreto de la clasificación general?

Busco recortar posiciones. Es cierto que no nos marcábamos un objetivo claro porque no pude estar en esa primera carrera. Pero viendo cómo están las cosas, no estamos tan lejos. Si hacemos una buena actuación en las carreras que nos quedan podríamos incluso luchar por un cuarto o incluso un tercer puesto en la general del campeonato. Hay que poner el cuchillo entre los dientes y atacar.

“Darles caza es complicado, especialmente en el caso de Toni. Otro Toni no va a existir”

¿Qué es lo que más le está costando de esta categoría máxima?

El tema del tiempo. Soy una persona que suele tomarse bastante tiempo para visualizar las zonas, entrar en ellas y realizarlas. Es cierto que cuando tengo que ir rápido, voy rápido. Pero se me hace un poco cuesta arriba ir así de entrada en las primeras zonas. También me está costando un poco el tema de manejar los nervios, aunque en la anterior carrera pude llevarlo bastante mejor. Creo que son los dos puntos más débiles que tengo y los que más tengo que trabajar.

¿Pesa mucho compartir equipo con Toni Bou y estar en el Repsol Honda?

Pesa, pesa (ríe). También es un punto extra de motivación porque todo el mundo desea estar en el Repsol Honda Team con Toni como compañero. A pesar de ser un punto extra de presión, también lo es de motivación. Se trata de encajarlo de la manera adecuada y creo que ahora está jugando mucho a mi favor.

¿Ve a los jóvenes de su generación dando caza a Toni Bou y a Adam Raga?

Es complicado, especialmente en el caso de Toni. Otro Toni no va a existir. Hay que picar piedra, machacar mucho, entrenar mucho. Por suerte me llevo muy bien con él y entrenamos a menudo juntos. Cada semana hacemos un par de entrenamientos juntos y eso también está jugando mucho a mi favor, porque me está ayudando a progresar un montón, a poner en punto la moto. Lo veremos en un futuro, porque a día de hoy todavía hay un par de escalones de diferencia entre Toni y yo.




Source link