Lo hace con tanta naturalidad, que parece fácil. Gabriela Antonia Garcia ‘Gaby‘ se ha convertido en un auténtico pilar de esta Real europea y sobre todo en este curso se ha querido unir a la fiesta del gol, de la que nunca se apean Amaiur Sarriegi, cuarta máxima goleadora de la Liga F con seis tantos, y Nerea Eizagirre, mejor asistente con seis últimos servicios. La venezolana txuri urdin también ha celebrado cinco ‘txitxarros’ en los nueve encuentros disputados hasta la fecha, lo que le convierten en la centrocampista más goleadora del campeonato, junto a la bética Sosa.
Gaby ha conseguido anotar cuatro goles en los últimos tres encuentros de Liga. Fue deslumbrante su actuación del pasado fin de semana contra el Athletic en San Mamés. Terminó marcando las diferencias con un disparo seco desde dentro del área por el palo corto para el 1-2 y con un cabezazo a la salida de un córner botado por Nerea. Contra el Madrid CFF (0-2) no había podido anotar, pero en el anterior encuentro, ante el Alavés (1-5), firmó otro doblete. Curiosamente, sus cinco dianas las has firmado en encuentros fuera de casa.
El registro de cinco goles ya supera a estas alturas al que logró Gaby en su primera campaña en la Real, que fue la pasada, en la que se quedó en tres. No obstante, su récord está en los 10 que celebró en la campaña 2019/20 con la camiseta del Deportivo de la Coruña, su anterior escuadra. Su calidad y sus 185 centímetros le hacen ser imponente en la zona ancha y las áreas.