Gafas de esquí: por qué es importante tenerlas en la montaña

Gafas de esquí son un equipamiento imprescindible para quien quiera probar suerte en los deportes de invierno. Las gafas ofrecen protección contra condiciones climáticas inusuales y condiciones de luz en el entorno de la montaña, lo que ayuda a mantener seguros a los entusiastas de los deportes de invierno en la montaña de varias maneras.

Elija gafas de esquí, no gafas de sol

En días soleados, los ojos pueden resultar dañados por los rayos UVA y UVB del sol. En otras circunstancias, puede optar por ponerse un par de gafas de sol, pero estas no son apropiadas para la montaña por varias razones.

Para empezar, las gafas de sol tradicionales no ofrecen protección contra los rayos reflejados que rebotan en la superficie de la nieve de la montaña. Las gafas de esquí, sin embargo, están diseñadas específicamente para proteger los ojos desde todos los ángulos, evitando la entrada de rayos dañinos tanto desde arriba como desde abajo.

Además, el diseño de las gafas de esquí es tal que se sujetan al ras de la cara con una correa elástica cuando están en uso, lo que las hace perfectas para usar durante actividades extenuantes como deportes de nieve. A diferencia de las gafas de sol, las gafas no saldrán volando de la cara en caso de que el usuario pierda el equilibrio y, por lo tanto, es menos probable que causen una lesión accidental si se caen. El acolchado de espuma entre la cara y las gafas también ayuda a evitar que las gafas dañen los tejidos blandos en caso de impacto.

Las gafas de esquí protegen los ojos cuando hace mal tiempo

Además de ser excelentes para usar en días soleados, las gafas de esquí pueden ayudar a proteger los ojos de otras condiciones climáticas comunes de montaña. En condiciones de nieve o niebla, la exposición prolongada al frío y al viento puede causar dolor en los ojos. Estos elementos se mantienen alejados de los ojos gracias a los diseños sellados de unas gafas de esquí especiales.

Las gafas de esquí ayudan con la visibilidad

La elección de la lente de gafas de esquí adecuada para las condiciones meteorológicas del día puede ayudar a mejorar la visión de un esquiador o snowboarder cuando está en la montaña. En condiciones de mucho sol, una lente negra o polarizada puede reducir el efecto del resplandor del sol en la nieve en las pistas, lo que ayuda a los esquiadores y practicantes de snowboard a ver mejor en la luz brillante. En condiciones sombrías, elegir una lente de iridio en un tinte plateado, dorado o rosa puede ayudar a aumentar la visibilidad de los contrastes y las sombras, lo que permite al entusiasta de los deportes de invierno leer mejor los contornos de la nieve para carreras más seguras y cómodas.

Las gafas de esquí previenen accidentes fuera de pista

Los participantes de deportes de invierno que deseen disfrutar de carreras fuera de pista necesitan un buen par de gafas de esquí para mantener sus ojos a salvo de peligros como ramas y ramitas, que pueden dañar los ojos desprotegidos en las carreras entre árboles.

Gafas de esquí para usuarios de gafas

Para las personas que usan anteojos y desean practicar deportes de nieve como el esquí, es importante acercarse a un óptico sobre la posibilidad de lentes recetados, ya que usar anteojos normales en la montaña puede ser un peligro para la seguridad en caso de caída o impacto. , y no hacerlo reduce la visibilidad poniendo en peligro al esquiador o al que practica snowboard.




Source link