Gaizka Garitano cumple 45 años con Europa en juego


Gaizka Garitano cumple hoy 45 años. El entrenador del Athletic, a buen seguro, espera celebrar esta día tan particular con una victoria frente al Sevilla en San Mamés. Tres puntos que dejarían a su equipo a dos tan solo del sexto de la tabla, el Getafe, y en plaza continental, a expensas de lo que haga mañana la Real.



El técnico deriotarra llegó al banquillo rojiblanco en una situación crítica. Los leones estaban en zona de descenso tras el decepcionante arranque de Berizzo. Garitano, tras pasar por los banquillos de Eibar, Valladolid y Deportivo, aceptó la oferta de la directiva del entonces presidente Urrutia para ejercer en el banquillo del Bilbao Athletic.

Año y medio más tarde, con el club en pleno proceso electoral, Garitano asumió el reto de coger el primer equipo bilbaíno para los cuatro últimos partidos de 2018 y a partir de ahí, con la continuidad en el cargo otorgada por la nueva directiva de Elizegi, renovó la pasada temporada y acaba de hacerlo en esta.

El Athletic pasó de pelear por salir de la zona de abajo a estar a un paso de entrar en Europa. Esta campaña ya se ha clasificado para la final de Copa y mantiene sus aspiraciones continentales a falta de cuatro jornadas. Garitano, pese a todo, se mantiene fiel a su perfil de entrenador discreto y muy profesional.


Source link