Gaizka Garitano ha reconocido de manera implícita la justicia del resultado, pero no acepta que la propuesta de su equipo en Balaídos haya sido insuficiente para ganar. “No creo que la propuesta sea pobre. Ha sido la de siempre. En el primer tiempo hemos robado balones y hemos presionado en campo contrario, pero después las decisiones en los metros finales no han sido buenas. En el segundo tiempo nos ha costado más en ataque. El Celta tiene calidad, ellos saben aprovechar los despistes”, ha señalado el entrenador en la sala de prensa de Balaídos.
El de Derio ha reconocido que su equipo ha hecho poco en ataque sobre todo en la primera mitad. “Tenemos más problemas con balón ofensivamente, en los 30-40 últimos metros hay que hacer más cosas, porque si no te obligan a realizar un trabajo defensivo perfecto. En el último cuarto de hora no hemos sabido generar ocasiones”.
Garitano no acepta que se califique a su equipo como equipo defensivo. “Somos un equipo que apretamos muy arriba, jugamos con futbolistas ofensivos. Tenemos características diferentes al Celta”, ha señalado. ¿Cuál puede ser la solución? “Siempre estamos buscando soluciones. Otros días generamos ocasiones, hoy no ha sido posible. El partido estaba en un detalle, como al final se ha demostrado en el córner. Sí es verdad que hemos perdido presencia ofensiva. En el primer tiempo estábamos cómodos, pero en el segundo nos ha costado llegar arriba. Perdiendo tantos balones es muy difícil llegar a posiciones de ataque”.
Williams o Muniain no han disfrutado de ocasiones para batir la portería contraria. Gaizka Garitano asegura que no se puede dudar de ellos. “Claro que me preocupa porque son jugadores franquicia. Su dudamos de Williams, Muniain… Intentaremos que den su mejor nivel. Poco a poco lo cogerán y harán goles”.
Como ya ha hecho en otras ocasiones, Gaizka Garitano ha reconocido que el Athletic es un equipo al que le va costar generar ocasiones y marcar goles: “Perder nunca viene bien. Llevamos dos partidos en los que nos ha costado ofensivamente. No hemos hecho gol ni ante el Valencia ni ante el Celta. Ya preveíamos que eso es lo que más nos iba a costar. Ofensivamente vamos a ser un equipo al que le cueste hacer goles. El Celta no nos ha dejado hacer tantas ocasiones como solemos hacer”
Source link