“Siempre tenemos la idea de ir a por el partido”


“Era un partido complicado. No nos hemos sentido cómodos en momentos puntuales. Ellos estaban muy necesitados. No es que hayamos sufrido mucho. El balón parado es muy importante en este tipo de partidos y así nos ha hecho gol”. Óscar de Marcos hacía este sucinto resumen de la derrota del Athletic, un encuentro en el que “no ha habido continuidad en el juego”.



Y es que el alavés recordó en los micrófonos de GOL que hubo muchos parón y faltas, muchas veces no sancionadas, que conformaron una cita complicada en el que De Marcos volvió a la titularidad tras lesionarse en Getafe el 24 de agosto. De ahí que poco a poco se fuera cansando. “Poco a poco a coger dinámica positiva y nada más”, despachó el extremo.

El balón parado es muy importante en este tipo de partidos y así nos ha hecho gol

“Veníamos a ganar. Al no crear ocasiones de gol puede dar esa sensación -de falta de ambición-, pero tenemos siempre la idea de ir a por el partido. Ni ellos ni nosotros hemos generado muchas ocasiones y por eso puede haber ese tipo de comentarios o críticas, pero eso no significa falta de ambición. Aquí todo el mundo quiere ganar. Cuando no ganamos, los más jodidos somos nosotros. Al no generarse ocasiones este tipo de comentarios son lógicos”, abundó minutos después en la zona mixta.

Veníamos a ganar. Al no crear ocasiones de gol puede dar esa sensación -de falta de ambición-, pero tenemos siempre la idea de ir a por el partido

El alavés también significó que con el paso de los minutos se vio algo mermado de fuerzas y que lo notó en los arranques, aunque en el inicio del duelo estuvo fresco.


Source link