Galaxy A53 5G Vs Motorola Edge: ¿Cuál es el mejor teléfono por menos de $ 500?

Galaxy A53 5G Vs Motorola Edge: ¿Cuál es el mejor teléfono por menos de $ 500?

Un recorte masivo de precios coloca al Motorola Edge (2021) justo en el mismo rango de precios que el Galaxy A53 5G, pero ¿será esto suficiente para influir en los compradores?

Él Galaxia A53 5G es uno de los mejores teléfonos inteligentes de gama media disponibles para comprar en los Estados Unidos, aunque hay algunos competidores en el mismo rango de precios, como el Pixel 5a 5G en el lado de Android y el iPhone SE 3 para aquellos que quieren un iPhone . Otra opción a considerar es el Motorola Edge (2021), que anteriormente no estaba en el mismo rango de precios, pero ahora vale la pena mirarlo, gracias a una reducción de precio.

La familia Motorola Edge es extensa, con varios modelos, algunos de los cuales tienen el mismo nombre en diferentes mercados pero tienen diferentes especificaciones. Sin embargo, algunos modelos tienen diferentes nombres en diferentes mercados pero tienen las mismas especificaciones. Un ejemplo es el buque insignia de Motorola Edge 30 Pro vendido en los Estados Unidos como Motorola Edge + (2022).

VÍDEO DEL DÍA

Cuando Motorola anunció Edge (2021) en agosto de 2021, tenía un precio de 699 dólares. Menos de un año después, Motorola lo redujo a $449, la misma cantidad que Samsung pide por el Galaxy A53 5G. Ambos teléfonos son distintos en términos de su apariencia. El Motorola Edge (2021) tiene una matriz de triple cámara que sobresale en su parte posterior de plástico. No esconde un escáner de huellas dactilares debajo a pesar de llevar el familiar logotipo de ala de murciélago de Motorola en la parte posterior. Gorilla Glass protege la pantalla frontal y el teléfono tiene una clasificación IP52, lo que significa que sobrevivirá al uso bajo la lluvia, pero no a una inmersión completa en el agua. El Galaxy A53 5G, por otro lado, tiene una configuración de cámara trasera cuádruple dispuesta en una isla rectangular. También tiene una parte posterior de plástico pero una clasificación IP67 (sobrevivirá hasta 1 m en el agua durante 30 minutos). Samsung EE. UU. vende el Galaxy A53 5G en negro a pesar de que se lanzó en cuatro colores, mientras que los usuarios pueden comprar el Motorola Edge (2021) en Nebula Blue.

El Motorola Edge (2021) tiene una frecuencia de actualización de 144 Hz

La pantalla es la primera diferencia llamativa entre ambos teléfonos. El Motorola Edge luce un enorme panel LCD FHD+ de 6,8 pulgadas con un orificio central para una cámara selfie de 32MP. Además, tiene una frecuencia de actualización de 144 Hz y soporte HDR10. Por el contrario, el Galaxy A53 5G tiene una pantalla más pequeña de 6,5 pulgadas, pero es un panel AMOLED, lo que significa que los colores deberían ser mejores. También tiene una cámara de 32MP en su muesca, una frecuencia de actualización de 120Hz y soporte para HDR10. Además, bajo el capó del Galaxy A53 5G se encuentra el Exynos 1280 de 5nm (junto con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento) que no es tan poderoso como el Snapdragon 778G de 6nm que Motorola ha puesto dentro de su teléfono. Además de eso, Edge tiene más RAM y almacenamiento, 8 GB y 256 GB, respectivamente, pero pierde una ranura para tarjeta MicroSD presente en el Galaxy A53 5G.

Para las cámaras traseras, el Motorola Edge tiene un sensor primario de 108MP que carece de estabilización de imagen óptica (OIS), una cámara ultra gran angular de 119° de 8MP que también puede tomar fotos macro y un sensor de profundidad de 2MP. El Galaxy A53 5G tiene una cámara principal de 64MP de menor resolución, pero tiene OIS. También tiene una cámara ultra gran angular de 12MP más nítida, una cámara dedicada de 5MP para tomar imágenes macro y una cámara de profundidad de 5MP. Los dos teléfonos tienen un escáner de huellas dactilares, pero se encuentra debajo de la pantalla del Galaxy A53 5G, mientras que el Motorola Edge tiene el suyo propio en el lado derecho, que también funciona como botón de encendido. Ninguno de los teléfonos tiene un conector de audio, pero el Galaxy A53 5G tiene altavoces estéreo, mientras que el Motorola Edge 2021 solo tiene uno. También hay NFC, Bluetooth 5.2 (5.1 en Samsung), Wi-Fi de doble banda (Wi-Fi 6E en Motorola Edge) y una sola ranura SIM para el modelo estadounidense.

No es raro encontrar baterías grandes en teléfonos de gama media, y el Galaxy A53 5G y el Motorola Edge (2021) no son una excepción, ya que ambos tienen una capacidad de batería de 5000 mAh. Sin embargo, el teléfono de Samsung admite una carga rápida de 25 W y no viene con un cargador, mientras que el dispositivo de Motorola admite una carga rápida de 30 W y se envía con un bloque de alimentación de 30 W en la caja. Por el lado del software, Samsung obtiene Edge, envía su teléfono con Android 12 y promete 4 actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad. Por el contrario, Motorola (Edge 2021) se lanzó con Android 11 con la promesa de dos actualizaciones del sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad. Motorola ha lanzado Android 12, por lo que la actualización de Android 13 será la última.

Las personas que prefieren una interfaz de usuario limpia encontrarán que My UX de Motorola, que está cerca del stock de Android, satisface esa necesidad. Aún más interesante es el ‘Ready For característica, que tiene varias funciones, una de las cuales es una interfaz de escritorio cuando se conecta a una pantalla externa como un monitor. Además, Samsung está vendiendo el Galaxia A53 5G con un par de auriculares Galaxy Buds Live gratis por un valor de más de $ 100, junto con otros obsequios.

Fuente: Motorola, Samsung




Source link