Samsung puede deshacerse de la variante 'clásica' del Galaxy Watch 5

Galaxy Watch 5 podría no venir con medición de temperatura corporal después de todo

Se espera que se lance a finales de este año, el Galaxy Watch 5 podría no venir con una medición de temperatura corporal, según un informador confiable.

Según un tweet de un informante generalmente confiable, SamsungEs posible que el Galaxy Watch 5 no venga con un termómetro para medir la temperatura corporal. El tweet contrasta directamente con un informe anterior que afirmaba que el Galaxy Watch 5 se enviaría con un termómetro para ayudar a los usuarios a medir su temperatura corporal. El informe afirmó además que Samsung ha ideado una forma novedosa de medir la temperatura corporal con precisión a través de un reloj inteligente y que la nueva tecnología podría ayudar a los usuarios a detectar los síntomas de COVID-19 en el hogar.

Se espera que se anuncie a finales de este año, el Galaxy Watch 5 será el sucesor del Galaxy Watch 4 del año pasado, que fue lanzado con una recepción muy positiva tanto por parte de los medios como de los compradores. La serie Watch 4 marcó el regreso de Samsung a Wear OS después de abandonarlo varios años antes a favor de Tizen. Si bien se espera que Samsung continúe con Wear OS para su línea de relojes inteligentes de próxima generación, se rumorea que la compañía abandonará la variante ‘Classic’ en su próxima línea Galaxy Watch 5. Esto sería a favor de un modelo ‘Pro’, probablemente con características adicionales y un precio más alto en comparación con el Galaxy Watch 5 estándar.

VÍDEO DEL DÍA

Según un tweet de tipster Ming-Chi Kuo, es posible que el Galaxy Watch 5 no venga con medición de temperatura corporal después de todo. Según Kuo, Samsung enfrenta algunos desafíos al implementar la nueva función en su reloj inteligente de próxima generación y podría deshacerse de ella por completo en los modelos de este año. Kuo afirmó además que Samsung está abandonando la función de medición de temperatura en los modelos de este año debido a la dificultad para medir con precisión la temperatura corporal en la muñeca. Esto se debe a que la temperatura de la piel del brazo se ve afectada por varios factores externos, como la exposición al frío extremo o la luz solar directa, los cuales podrían generar lecturas inexactas. Un reloj inteligente necesita un algoritmo especial en lugar de solo hardware para medir la temperatura corporal, que es donde Samsung se enfrenta a un gran desafío.

¿No hay medición de temperatura corporal para Galaxy Watch 5?

Kuo no reveló nada más sobre el próximo reloj inteligente Samsung, pero reafirmó informes anteriores de que el Apple Watch de próxima generación podría enviarse con la capacidad de medir la temperatura corporal. Según él, el Apple Watch Series 8 podría venir con la nueva característica “si el algoritmo puede cumplir con los altos requisitos de Apple antes de la producción en masa”. Esto aparentemente confirma informes anteriores de Bloomberg y El periodico de Wall Street que Apple está trabajando en la nueva función para su próxima línea de relojes inteligentes.

Solo el tiempo dirá si Samsung podrá calzar la nueva característica en el próximo Galaxy Watch, pero incluso si puede, no será el primer reloj inteligente que venga con un termómetro. Varios relojes inteligentes ya incluyen sensores de temperatura de la piel, incluidos Fitbit Sense, Mobvoi TicWatch GTH, Amazfit GTS 2e/GTS 2e y más. Además, el rastreador de actividad física Whoop 4.0 y Oura Ring 3 también tienen termómetros incorporados, lo que ayuda a los usuarios a controlar la temperatura de su cuerpo.

Fuente: Ming-Chi Kuo/Twitter




Source link