Galicia calidade: lección de cómo decantar un partido

Galicia calidade: lección de cómo decantar un partido

Brais Méndez disputó su segundo partido como titular con la elástica txuri urdin y el cuarto partido en total. Se le pudo ver con confianza y presionando en algunos momentos del partido, después de que el miércoles no estuviera tan a la altura como se le esperaba al nuevo fichaje de la Real. Pese a su mejora general, sigue sin influir en el juego del encuentro con constancia. Pero claro, cuando aparece, la Real marca. Solo el golazo de Karrikaburu no llevó su toque especial en esta pretemporada.

Se le pudo observar con firmeza al centrocampista gallego desde que pisó el terreno de juego. En el minuto cinco, Brais remató un balón lanzado por Merino, pero el guardameta del Bournemouth lo detuvo sin ningún tipo de problema.

La jugada estelar de la primera parte llegó en el minuto 9. El gallego, se activó viniendo a recibir, se deshizo de su par con un control orientado y lanzó la jugada filtrando un pase largo raso a Carlos Fernández entre defensores. La jugada acabó en gol, después de que Carlos cediera el balón a Merino y el navarro lo metiera dentro de la red con fortuna, eso sí.

Aunque no todo iba a ser de color de rosa para el de Mos. En el minuto once proyectó un balón derecho a la portería del adversario sin éxito.

Otra gran acción del gallego fue la del minuto 27 de partido. Lanzó una falta que fue directa al segundo palo cuando Zubimendi remató sin conseguir meter el balón en la portería. Diez minutos antes del final de la primera parte, Brais recuperó un balón que se lo cruzó a Cho sin resultado.

En la segunda mitad del partido también se notó la presencia de Brais, cuando en el minuto 55 llegó el segundo tanto de la Real gracias a la intervención del gallego. El magnífico balón parado del de Mos fue el autor del remate de Igor Zubeldia a la red.

Los 63 minutos que disputó Brais Méndez en el día de ayer contra los ingleses no fueron una maravilla, pero sí lo fueron sus apariciones puntuales. Sus pases de oro fueron la clave de todo el encuentro.

Echando la vista atrás, el gallego se ha ido soltando a lo largo de todos los amistosos. Acaba de llegar al club donostiarra y ya da muestras de su talento. Falta por ver si será capaz de hacer lo propio, o mejorarlo en Cádiz, ya en liga. Aun así, todavía quedan dos partidos de pretemporada por delante en los que el gallego pueda seguir exprimiendo todo su talento.

El viernes 5 de agosto se enfrentarán al Eibar a las 11.00 horas y a las 20.45 horas ante el Athletic para disputar la final de la EH Txapela, en Barakaldo




Source link