Galtier: "Hemos de mostrar una cara más dura"

Galtier: "Hemos de mostrar una cara más dura"

Christophe Galtier se mostró un algo disconforme a pesar de que su equipo venciera con contundencia la Gamba Osaka (2-6), en un partido en el que destacaron Neymar Jr. y Leo Messi. 

“Fue un muy buen partido, muy dinámico durante 60-70 minutos”, empezó diciendo el francés, antes de matizar que “en cuanto a nosotros, hubo dos periodos diferentes. El primero muy bueno y un segundo en el que perdimos intensidad a los diez minutos y eso hizo que nuestra última media hora bajara el nivel. Creo que también viene del cansancio, entrenamos mucho y sin tiempo para recuperarnos. En general, estoy contento con el partido”. 

Para Galtier, lo más importante era equilibrar el equipo y ajustar las parcelas ofensivas y defensivas. Ahora, una vez finalizada la gira por Japón, aclaró que “trabajamos este tema después de cada partido, pero todavía queda mucho trabajo, porque encajamos dos goles de más. Me gustaría que a lo largo del partido fuéramos más difíciles de ganar cuando tenemos que defender como equipo. Es una línea de trabajo importante”. 

“No estoy molesto con el segundo tiempo. Sí con el segundo gol encajado, debemos ser más estructurados y ordenados”, empezó reclamando un exigente Galtier, que incidió en que “estábamos muy desordenados y teníamos problemas para movernos. Puedo entenderlo cuando ganas por tanta ventaja, pero no debemos dar opciones al rival y mostrar una cara mucho más dura en los próximos partidos. Habrá que corregir eso”. 

Ahora, una vez completada la gira por Japón, el equipo viaja de vuelta para Francia, donde le espera la disputa del Champions Trophy ante el Nantes. “Aunque fue una preparación muy corta y hubo viajes largos, el hecho de jugar aquí estos tres partidos contra rivales preparados y ante un gran público nos obligó a elevar el nivel físico. Nos queda una semana y seguiremos trabajando con ritmo e intensidad, asegurando corregir las cosas que tienen que ser corregidas, pero también insistiendo en la complementariedad entre unos y otros. El ADN de mis jugadores es jugar, arriesgarse, atacar y marcar la mayor cantidad de goles, no debemos intentar cambiar eso”, zanjó Galtier




Source link