El PSG no puede despistarse en liga porque apremian el Marsella y el Lorient. Mañana el cuadro parisino tiene un partido complicado en la cancha del Lyon, en el que examinará su nivel de cansancio tras la jornada de Champions. En la antesala, Christophe Galtier compareció en rueda de prensa para repasar algunas cuestiones de esta semana, en la que se ha cuestionado en algunos sectores a Marquinhos por su rendimiento. Estas fueron sus impresiones:
Marquinhos: “Nunca he pensado en quitarle el brazalete. Lleva diez años en el club, lo conoce a la perfección y es un tipo respetado en Francia. Es capaz de hablar con los árbitros cuando es necesario, comparte ideas conmigo y su trabajo es irreprochable. Es un gran capitán. No comparto el análisis que hace la prensa sobre Marquinhos. Tiene que adaptarse a ese rol en el medio en la zaga de tres, pero está bien”.
Compromiso defensivo del tridente: “Los tres tienen mucha experiencia. Quizá Neymar es el que más trabajo en ese sentido, pero Mbappé también intimida cuando ejerce la presión a los centrales rivales. Y Messi es completamente diferente. Siempre está bien situado sobre el terreno de juego, y en momentos de dificultades sabemos que podemos confiarle el balón”.
El papel de Verratti: “Es un privilegio entrenarle. Es, sin duda, uno de los mejores futbolistas de Europa en su puesto. Desgraciadamente ha tenido algunas lesiones y el equipo se resiente, aunque desde que llegué ha estado a un nivel excepcional. Es un tipo muy importante por cómo engancha entre la zona de defensa y la de ataque”.
La polémica de los viajes: “La organización hasta ahora ha sido perfecta. El PSG tiene futbolistas internacionales y siempre necesitamos seguridad alrededor del grupo. Tenemos que proteger a todos cuando nos desplazamos. Allá donde vamos, la gente quiere hacerse una foto, tener un autógrafo. Hay que cuidar mucho a los jugadores y asegurarse que tienen el descanso adecuado”.
Ekitike quiere más: “Tiene un potencial increíble. Llegó con una lesión, sin mucha preparación, y necesitaba algunas sesiones preparatorias. Está haciendo bien su trabajo y está mejorando, lógicamente quiere jugar más, pero le he dicho que tendrá su momento”.