Galtier: “Ya no me sorprende nada de lo que se publica de Mbappé”

Galtier: “Ya no me sorprende nada de lo que se publica de Mbappé”

Aunque pueda parecer un trámite, el PSG se juega mañana mucho en Champions. Ganar ante el Maccabi Haifa tiene recompensa grande: el pase a los octavos de final. Sin Verratti, baja por sanción, pero con la vuelta de Sergio Ramos y de Neymar al equipo. En la previa, Christophe Galtier compareció ante los medios de comunicación para dar la última hora de un partido importante en el que el cuadro parisino quiere dejar hechos los deberes.

El contrato de Mbappé: “El club ha hecho un comunicado al respecto. Es un tema que escapa a lo deportivo y, para ser honesto, no me interesa. Estoy centrado en la Champions y el partido de mañana. Desgraciadamente ha vuelto a aparecer antes de un partido importante, pero ya no me sorprende nada”.

El sistema: “No creo que haya abandonado radicalmente la táctica anterior. Simplemente he pensado cómo utilizar de manera diferente la calidad de mis futbolistas. He observado y analizado al equipo, he discutido con mis ayudantes y entendemos que ese matiz (pasar del 3-4-1-2 al 4-3-3) ha servido para sacar máximo provecho de todos. Tenemos chicos de clase mundial, que cualquier entrenador querría tener, y tengo que encontrar la mejor solución para todos”.

Miedo a las lesiones: “Cualquiera se arriesga a perderse el Mundial a estas alturas, y entiendo la obsesión que hay. A los jugadores les digo que tienen que prepararse con seriedad, descansar y recuperarse bien después de cada partido. El PSG es lo primero, pero intentaré gestionarlo lo mejor que pueda. Si podemos rotar y dar descanso, lo haremos”.

El impacto de Fabián Ruiz: “Tuvo una preparación complicada, se entrenó en solitario durante un mes y llegó más tarde que el resto. Necesitaba tiempo. Con Fabián las expectativas siempre han sido altas. Le hemos seguido desde hace mucho con Luis Campos. Ha trabajado con paciencia, ha hecho sesiones extra y su progreso es notorio. Tiene el apoyo del grupo”.

El rival, el Maccabi Haifa: “No estamos acostumbrados a enfrentarnos a ellos. Es un equipo con calidad, bien organizado, que propone juego directo. Es agresivo en el buen término de la palabra. No es casualidad que nos costara la primera media hora en Israel. La Juventus perdió allí”.




Source link