Anécdotas

Game Of Thrones: Las 10 mejores decisiones de Sansa Stark

Con un «Rey en el Norte» a punto de recibir su propio espectáculo, es hora de que la atención vuelva a la reina que fue coronada en el episodio final de Game of Thrones. Sansa Stark, que pasó de ser una cautiva asustada y confundida a una reina orgullosa y noble, demostró ser la favorita de muchos. Game of Thrones aficionados a través de los años.

Aunque no tenía la fuerza de Jon ni la velocidad de Arya, demostró ser una de las Stark supervivientes con más habilidades políticas. Con decisiones cuidadosas e inteligentes, inclinó las probabilidades a favor de su familia. Sin su astuta toma de decisiones, los Stark nunca habrían ganado el juego.

VÍDEO DEL DÍA

No matar a Arya

Game Of Thrones Las 10 mejores decisiones de Sansa Stark.5

En el transcurso de la séptima temporada, Arya y Sansa entraron en un gran conflicto. Los dos parecían estar en la garganta del otro en todo momento, y después de que Arya revelara su identidad como asesina, parecía probable que Sansa intentara salirse con la suya eliminando a su hermana potencialmente traicionera.

Afortunadamente, Sansa vio a través de la farsa de Arya, y los dos conspiraron juntos para terminar con la amenaza de Littlefinger. Se las arregló para formar una conexión real con su hermana en el proceso, convirtiéndolos en grandes aliados cuando se trataba de intereses políticos y militares en el Norte.

matando meñique

1659009856 553 Game Of Thrones Las 10 mejores decisiones de Sansa Stark.5

Matar a Littlefinger fue otro movimiento brillante de la Reina en el Norte. Después de haber pasado varias temporadas bajo el control de Littlefinger, Sansa demostró que North recuerda al finalmente obtener su venganza por la muerte de Ned Stark y el hecho de que Littlefinger la vendió a los Bolton.

Teniendo en cuenta que Littlefinger causó que la mayoría de las peores cosas les sucedieran a los Stark, fue un movimiento necesario que probablemente salvó innumerables vidas durante la Larga Noche y la guerra contra Cersei. Littlefinger era demasiado poco confiable, por lo que deshacerse de él fue tan brillante como prudente.

Convenciendo a Jon para ir al sur

1659009860 660 Game Of Thrones Las 10 mejores decisiones de Sansa Stark.5

Aunque finalmente lo traicionó, Sansa fue una de las mejores amigas de Jon Snow en la serie cuando lo animó a luchar contra los Bolton. Le aseguró Winterfell, un lugar como Rey en el Norte, y la oportunidad de aumentar sus fuerzas a medida que se acercaba el ejército de los muertos.

Si Sansa no hubiera llevado a Jon al sur, es probable que la guerra se hubiera perdido. Necesitaba irse si querían sobrevivir más de un par de años huyendo. Aunque ayudó a molestar a la Guardia de la Noche, ella le dio a Jon un propósito cuando no sabía a dónde podía ir en ningún lugar del mundo. También ayudó a asegurarle el ejército salvaje, que era esencial en las guerras de Jon.

Derramando el secreto de Jon

1659009864 591 Game Of Thrones Las 10 mejores decisiones de Sansa Stark.5

Después de que Jon Snow descubriera la verdadera identidad de sus padres, Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, Daenerys le rogó que lo mantuviera en secreto. Sin embargo, Jon no pudo evitarlo y se lo contó a los Stark restantes antes de jurarles que guardarían el secreto. Sansa estuvo de acuerdo, pero rápidamente se lo contó a Tyrion, quien le pasó la información a Varys.

Si bien fue una clara traición a su voto, finalmente ayudó a demostrar a los Siete Reinos que había otra opción para el trono y una que era más amigable con los Stark. Aunque la revelación ayudó a llevar a Daenerys más cerca del límite, finalmente condujo a los eventos que ayudaron al Norte a gobernarse a sí mismo de forma independiente una vez más, lo que fue una victoria a largo plazo para Sansa.

Hacer que el norte sea independiente

1659009868 376 Game Of Thrones Las 10 mejores decisiones de Sansa Stark.5

Lo mejor Game of Thrones casa, la Casa Stark gobernó el Norte durante miles de años. Fue solo cuando los Targaryen llegaron con dragones que los orgullosos norteños se arrodillaron ante sus invasores del sur y aceptaron el gobierno de la Casa Targaryen.

Sin embargo, en la época del rey Robert, los dragones y los Targaryen se habían ido. Al final de la serie, solo quedaba el exiliado Jon. Así que tenía mucho sentido que el Norte pudiera volver a ser independiente. Sansa ayudó a poner a su hermano en el Trono de Hierro, asegurándose un aliado firme, mientras ella tomaba la corona del Norte. Fue un movimiento brillante que aseguró generaciones de gobierno para los Stark.

Hacerse amigo de las damas de Desembarco del Rey

1659009871 44 Game Of Thrones Las 10 mejores decisiones de Sansa Stark.5

Si bien Sansa estuvo en gran parte indefensa en King’s Landing, demostró ser experta en navegar por un panorama político complejo. Incluso cuando era niña, demostró ser capaz de maniobrar políticamente durante la Batalla del Aguasnegras, cuando la mayoría de sus compañeras estaban aterrorizadas por el ejército entrante de Stannis.

Mientras Cersei bebía y trabajaba para aterrorizar a todos los que la rodeaban, Sansa rezaba con sus compañeras, cantaba canciones y hacía todo lo posible para mantener el ánimo en alto. Aunque finalmente se vio obligada a huir, fue una muestra brillante de gracia social para una niña cautiva que hacía todo lo posible para pretender apoyar al lado equivocado de la guerra.

Confiando en Margaery Tyrell

1659009875 927 Game Of Thrones Las 10 mejores decisiones de Sansa Stark.5

Uno de los pocos Game of Thrones personajes que realmente merecían el trono, Margaery Tyrell era una dama y una reina que no era tan cruel como su contraparte, Cersei. Entonces, cuando buscó la amistad de Sansa, Sansa hizo una maniobra astuta para aceptarla y su propuesta de matrimonio con Ser Loras Tyrell.

Si las cosas no hubieran salido terriblemente mal gracias a las intrigas de Littlefinger y Olenna, los dos podrían haber llevado a Sansa a un lugar seguro en Highgarden. Allí, podría haber vivido con relativa seguridad y, finalmente, reunir al ejército de Tyrell para tomar las armas contra los Bolton. Aunque Tywin Lannister arruinó sus posibilidades, fue un plan astuto que podría haber funcionado.

Ayudando a Ser Dontos

1659009879 574 Game Of Thrones Las 10 mejores decisiones de Sansa Stark.5

En el torneo organizado para celebrar el onomástico de Joffrey, un caballero llegó tarde a las festividades claramente borracho. Aunque Joffrey tenía la intención de ahogar al hombre por su insubordinación, a Sansa rápidamente se le ocurrió una mentira que convenció a Joffrey de dejar ir al caballero.

Esa decisión eventualmente salvaría la vida de Sansa. Dontos estuvo involucrado en el complot para matar a Joffrey, y rápidamente ayudó a sacar a Sansa de Desembarco del Rey. Aunque Littlefinger insistió en que lo hizo solo por oro, es más probable que podría haber entregado a Littlefinger si no fuera por el hecho de que Sansa lo salvó.

Fingiendo que Ned era un traidor

1659009882 210 Game Of Thrones Las 10 mejores decisiones de Sansa Stark.5

Después de verse obligada a dar testimonio de la muerte de su padre, Ned Stark, Sansa aprendió rápidamente que King’s Landing no era un lugar de cuentos de hadas o delirios sobre la nobleza. Si quería sobrevivir al gobierno del rey Joffrey, tendría que aprender a mentir como cualquier prisionero.

Cada vez que la empujaba, ya fuera un aliado, un enemigo o incluso sirvientes, Sansa insistía continuamente en que su padre era un monstruo y un traidor y merecía su trato. Aunque se deslizó una vez con los Tyrell, fue en el momento más oportuno, dado que condujo al asesinato de Joffrey. Sansa demostró ser hábilmente capaz de engañar, y es probable que haya sobrevivido a King’s Landing.

Reuniendo refuerzos del valle

1659009886 470 Game Of Thrones Las 10 mejores decisiones de Sansa Stark.5

La Batalla de los Bastardos fue una pelea horrible que casi vio a Jon Snow aplastado hasta la muerte después de que los hombres de Bolton rodearon y comenzaron a masacrar al ejército de la gente libre. Sin embargo, justo antes de que Jon cayera, los caballeros del Valle llegaron justo a tiempo y ganaron la batalla por Jon y sus hombres.

Sin su ayuda, Winterfell nunca se habría recuperado, y los Stark nunca habrían podido reclutar a Daenerys a su lado para derrotar al Rey de la Noche. Si bien Sansa probablemente debería haberle dicho a Jon sobre los refuerzos de Vale, sin duda es cierto que buscar su ayuda significó la diferencia en la lucha contra Ramsay.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba