GameStop supuestamente filtra direcciones de clientes y otros datos


Según los informes, GameStop ha estado filtrando una tonelada de información confidencial de clientes a otros clientes a través de su propio sitio web. GameStop es el minorista de juegos más grande que existe en estos días, ya que su competencia se ha reducido a pequeñas tiendas familiares, tiendas en línea/digitales y la selección muy pequeña que tienen otros minoristas como Target. Se las han arreglado para sobrevivir al auge de la era digital, aunque no está claro por cuánto tiempo. El minorista ha sido criticado por muchas cosas a lo largo de los años, como la forma en que impulsó los NFT, no pudo cumplir con los pedidos anticipados y mucho más. Es una empresa bastante polémica a estas alturas y parece que una nueva historia asegura que seguirá viviendo en polémica.

El fin de semana, los usuarios de las redes sociales comenzaron a informar que GameStop estaba filtrando información privada sobre otros clientes. Según informes (a través de VGC), el sitio web de GameStop comenzó a mostrar información de otros clientes, incluidos nombres, números de teléfono, direcciones e historial de pedidos. Algunos también dijeron que podían ver un número completo de tarjeta de crédito muy brevemente, pero no está claro si eso es realmente cierto o exacto. Sin embargo, algunos pudieron ver números parciales, lo que sigue siendo muy alarmante. El sitio web tenía problemas y cambiaba la información que se mostraba cuando se actualizaba, lo que provocó que un montón de cuentas se vieran comprometidas. En este momento, no está claro si el problema se resolvió o si aún puede suceder. GameStop aún no ha abordado públicamente el asunto, pero actualizaremos este artículo si la compañía publica algún tipo de declaración.

Si bien no es exactamente que los datos se vean comprometidos a través de un pirateo o algo así, es muy raro que una falla como esta solo proporcione la información a otros usuarios. Es extremadamente problemático tener acceso a la cuenta de alguien y si pudiera ver los pedidos, existe la posibilidad de que alguien pueda editar los pedidos que están en curso y cambiar la dirección a la que se envía. Sin embargo, es de esperar que GameStop tome las medidas necesarias para garantizar que esto no vuelva a suceder.

¿Experimentaste este fallo? Déjame saber en los comentarios o contáctame en Twitter @Cade_Onder.




Source link