Ganar al Ajax, una necesidad para el herido Liverpool

Ganar al Ajax, una necesidad para el herido Liverpool

El Liverpool espera con mucho deseo –por no decir ansia– el partido de esta noche frente al Ajax (21:00). Para bien y para mal, la sucesión de encuentros convierte en efímera la memoria del fútbol pero ocurre que la ausencia de Premier el último fin de semana por pleitesía a Isabel II no dio a los ‘reds’ la oportunidad de olvidar el infausto recuerdo de Nápoles (4-1) en la peor derrota del club de Merseyside en 56 años en Champions. El luto también se ha alargado demasiado en Liverpool. “Fue un verdadero espectáculo de terror”, clamó en la previa Jürgen Klopp, todavía dolido.

Para más inri, las lesiones no dejan de ahogar a los ‘reds’: ayer también cayó Andy Robertson por unos problemas de rodilla y debería volver tras el parón de selecciones. Entraría en su lugar el griego Kostas Tsimikas. El escocés se añade así a una enfermería ya de por sí sobrepoblada: Oxlade-Chamberlain, Keita, Henderson, Konate, Jones y Kelleher. La esperanza, la posible vuelta de Fabio Carvalho.

Liverpool – Ajax 

Alineaciones probables

Liverpool: Alisson; Tsimikas, Van Dijk, Matip, Alexander-Arnold; Milner, Fabinho, Thiago; Luis Díaz, Firmino, Salah.

Entrenador: Jürgen Klopp.

Ajax: Pasveer; Blind, Bassey, Timber, Rensch; Berghis, Edson, Taylor; Bergwijn, Tadic, Kudus.

Entrenador: Alfred Schreuder.

Árbitro: Artur Dias (Portugal).

Estadio: Anfield (21:00, Movistar Liga de Campeones 4)

Pero ante la necesidad de sumar ya nada es excusa, pese a que el visitante de Anfield es un Ajax que estuvo fabuloso en goles y juego en su estreno ante el Rangers (4-0) y que lo ha ganado todo hasta ahora en la Eredivisie.

“Lo del Nápoles fue más algo individual de los jugadores que colectivo. Tenemos que reaccionar contra el Ajax, que se ha tenido que reconstruir otra vez pero lo ha hecho muy bien. Tenemos que defender mucho mejor”, dijo Klopp, quien mostró su respeto por la reina y por la decisión de suspender la jornada de una Premier que regresa este fin de semana, aunque el Chelsea-Liverpool no se disputará por la falta de efectivos policiales debido a los actos previos al funeral de Isabel II, igual que el Leeds-United. 

El club de Merseyside anunció ayer que la aristócrata será homenajeada en el partido. Se guardará un minuto de silencio antes del inicio del encuentro y los dos equipos llevarán brazaletes negros en señal de respeto. Además, las banderas ondearán a media asta en Anfield.

El Ajax, con “coraje”

Los ‘ajacied’ se presentan a Liverpool sin presión tras el triunfo del Rangers y la goleada al Heerenveen del sábado (5-0) y, sobre todo, un Steven Bergwijn lanzado, con 7 tantos en 7 partidos para el ex del Tottenham. El técnico del Ajax, Alfred Schreuder, cree que será una cuestión de “coraje”: “Estarán motivados después de lo de Nápoles. Hay que tener coraje, es la palabra clave. Nos gusta jugar con nuestro estilo”, destacó. Bassey, que se retiró por un golpe en la pantorrilla frente al Heerenveen pero se espera que pueda estar. 




Source link