Ganar en Bulgaria, la medicina

El Espanyol se mide hoy al Ludogorets búlgaro en la tercera jornada de la competición con el objetivo de seguir invicto en la Europa League (suma un triunfo y un empate hasta ahora) y de paso, corroborar las buenas sensaciones que se vieron ante el Villarreal el domingo en el estreno de Pablo Machín en el banquillo, pese a perder.



Marcar, la asignatura pendiente de los pericos, y ganar hoy en tierras búlgaras sería la mejor medicina para un vestuario cuyo principal reto, ahora mismo, es salir cuanto antes de la zona de descenso en LaLiga. Así las cosas, Machín ya avanzó ayer que introducirá varias novedades en el once con respecto al que se vio ante el Villarreal. No queda otra que dosificar hombres, máxime porque el domingo el Espanyol juega una nueva ‘final’ en la Liga con el partido ante el Levante.

El Espanyol ya ha entrenado en el campo del Ludogorets

Machín cuenta con las bajas de los lesionados Calero, Calleri, Piatti y Puado, además de Pedrosa, que tampoco ha viajado aquejado de una gastroenteritis. Se quedaron en Barcelona David López, Víctor Sánchez y Víctor Gómez, dentro de la política de rotaciones, con un ojo muy pendiente de LaLiga, lo que realmente importa ahora como Machín repite.

Visto el escenario y si se mantiene el 3-5-2, el soriano podría apostar por Corchia y Lluís atrás, o Campuzano como ‘9’, si Ferreyra no está para 90 minutos. Melendo y Wu Lei apuntan a titulares, descansando igual de inicio hombres como Marc Roca o Vargas.

Son necesarias las rotaciones por la delicada situación de los pericos en la Liga, pero hoy urge también ganar porque el Espanyol se mide al líder del grupo y un tropiezo podría complicar su continuidad en Europa, el sueño del espanyolismo.

“Confiamos en seguir con la línea que estábamos teniendo en Europa y que esas buenas sensaciones que nos dejó el partido contra el Villarreal, se puedan corroborar”, dijo ayer Machín, que confesó que “habrá bastantes cambios respecto al partido del domingo porque creo que mi obligación es aprovechar la plantilla amplia que tengo y dar la oportunidad a los jugadores para demostrar su nivel”.

El Ludogorets es una rocosa piedra de toque. Líder del Grupo H con dos victorias, es el equipo más goleador de los 12 grupos de la competición. Hoy no estará su ‘pichichi’, Keseru, lesionado, pero el Espanyol deberá mostrar su mejor versión. Ganar, la mejor medicina para salir del bache.


Source link