Nuria Mendoza (Barcelona, 1995) es la jefa de la zaga realista. No se ha perdido ni un sólo partido de los 17 que han jugado las txuri urdin esta temporada. La semifinal de hoy no iba a ser menos. Comandará la defensa para intentar meter a la Real en otra final.
¿Llegan a la Supercopa en el mejor momento de la temporada?
Estamos con muchas ganas, sabemos desde que empezó la pretemporada que el mes de febrero iba a ser clave y ya ha llegado. Llegamos después de ganar al Espanyol y vamos con mucha energía para afrontar el mes con garantías.
Un febrero muy largo.
Es un mes muy intenso con muchos partidos en tres competiciones distintas. Nos tenemos que centrar en la semifinal que es el partido más importante hasta la fecha. Ojalá podamos ganarlo.
¿Con que objetivo llegan al torneo?
Es difícil, pero el reto es estar en la final y ganarla. Será muy complicado porque jugamos contra el Levante que llega en una racha muy buena y están muy fuertes. Es una competición que nos ilusiona mucho y vamos a Salamanca con todo.
Era clave evitar al Barça y Atlético pero el Levante es un súper equipo.
Está claro. Los tres equipos están muy bien y cogemos al Levante en una dinámica brutal. Sabíamos que el rival iba a ser duro pero estamos mentalizadas. Dentro del vestuario pensamos que ellas son el equipo más fácil, pero igual están mejor que el Atlético mientras que el Barça es casi intratable.
¿Qué armas tiene el Levante?
Tiene una plantilla súper completa, han cambiado el sistema y les está dando buen resultado. Irán con la idea de mantener lo que están haciendo porque les está yendo genial.
No pierden desde noviembre.
Si, creo que son 10 jornadas ligueras sin perder y están intratables. Con María Pry era cuestión de asentarse, han encontrado lo que necesitaban y están genial. Pero aquí no hay imposibles, dicen que con la ilusión se va a todos lados así que eso haremos.
¿Qué tienen que hacer para evitar el 3-0 de hace tres semanas?
Primero decir que el resultado fue algo abultado. Antes de que ellas marcaran nosotras tuvimos ocasiones claras. Tenemos que parar las ráfagas de ataque que tienen ellas porque se suma mucha gente. Si lo hacemos, atrás dejan mucho espacio libre y lo podemos aprovechar.
¿Han revisado el partido?
Hemos visto vídeos pero creo que será diferente, esperamos un partido muy cerrado porque te estás jugando un título, entrar a una final. Los pequeños detalles van a marcar las diferencias.
¿Qué plan de partido tienen pensado?
Tenemos que ser solidas atrás, fuertes, como en la final de Copa ante el Atlético. Si atrás no concedes, arriba tenemos gente rápida y potente como para enchufar alguna.
En la final de Copa estuvo espléndida, ¿cree que puede repetir una actuación como aquella?
(Risas). Ojalá, ojalá. Primero esperar a que el míster me ponga dentro de esas ‘once’. Si es así lo daré todo, igual que mis compañeras porque estamos deseando estar en la final.
¿Han preparado psicológicamente la Supercopa como lo hicieron en la final de Copa?
Si, algo hemos hecho con el psicólogo. Seguro que cuando lleguemos a Salamanca tenemos alguna dinámica de grupo que nos vendrá bien para afrontar la semifinales. Ya vimos que dio resultado en Granada.
¿Qué les transmite Gonzalo?
Mucha tranquilidad. Se necesita esa calma para que las acciones claves del partido se realicen con la precisión que requiere. Hemos trabajado aspectos tácticos para coger buenas sensaciones.
Una pena que el desplazamiento no sea masivo como en Granada.
La verdad que sí, entendemos que no es fácil viajar entre semana, pero nos consta que va a venir gente que nunca nos falla. Agradeceremos a toda la afición que venga porque son importantísimos para nosotras.
¿Qué supondría otro trofeo para la Real?
Ganar otro título sería un bombazo, más si tenemos en cuenta los tres equipos que tenemos enfrente.
Source link