Ganar tiempo establece la épica rivalidad entre los Lakers y los Celtics de la década de 1980

Ganar tiempo establece la épica rivalidad entre los Lakers y los Celtics de la década de 1980

La rivalidad de Los Angeles Lakers y Boston Celtics definió la década de 1980, y el episodio 2 de Winning Time ya está configurando el choque épico.

HBO Hora de ganar: El auge de la dinastía Lakers El episodio 2 ya sienta las bases de la épica rivalidad entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics que dominó la década de 1980. El enfoque del programa de HBO podría estar en la verdadera historia de la dinastía de los Lakers en la década de 1980, pero esa historia no se puede contar correctamente sin explorar también otros aspectos de la historia de la NBA. Esto incluye un papel importante para los Boston Celtics, ya que la organización rival es una parte integral de la década.

Las conexiones de los Boston Celtics con Los Angeles Lakers han sido un gran foco de tiempo ganador. La serie comenzó cubriendo cómo el equipo de Boston dominó a los Lakers durante la última década. tiempo ganador El episodio 2 trajo a uno de los hombres responsables de esto a la imagen, ya que Michael Chiklis interpreta a Red Auerbach. El legendario entrenador y ejecutivo de los Celtics ganó 13 títulos con los Celtics antes de que comenzara la década de 1980. El papel de Red en tiempo ganador En el episodio 2, intenta que Jerry Buss abandone sus esperanzas de convertir a los Lakers en campeones. Todo conduce a un encuentro entre los dos que establece la épica rivalidad entre Celtics y Lakers de la década de 1980.

VÍDEO DEL DÍA

al final de tiempo ganador episodio 2, Jerry Buss está listo para iniciar una rivalidad de una década con Red Auerbach después de que su última conversación salió mal. Jerry trae a Red a The Forum para decirle que quiere arrancarse el corazón y hacer que el mundo se olvide de los logros de los Celtics porque los Lakers tienen más éxito. Dado que esto ocurre justo antes del comienzo de la temporada de la NBA 1979-1980, la conversación precede a un período de 10 años en el que los Lakers o los Celtics estuvieron en todas las Finales de la NBA. Aunque los dos equipos solo se enfrentaron dos veces durante este tramo, su rivalidad todavía definió los años 80 para la NBA.

Una de las razones clave por las que la rivalidad de los Celtics y los Lakers se volvió tan acalorada es porque ambos equipos dieron la bienvenida a los novatos premiados a sus listas al mismo tiempo. Earvin ‘Magic’ Johnson y Larry Bird ya tenían una rivalidad gracias al Campeonato de la NCAA, donde Magic y Michigan State derrotaron a Bird luego de que regresara a la universidad y llevara a Indiana State a una temporada invicta. Esto los vinculó desde el momento en que se unieron a la NBA, especialmente porque Magic ayudó de inmediato a llevar a los Lakers a las Finales de la NBA y un campeonato en 1980.

El campeonato de los Lakers en 1980 fue el primero de cinco títulos que ganaron durante la década en ocho apariciones generales. Los Celtics siguieron con una victoria en las Finales de la NBA en 1981, que fue uno de los tres títulos que ganaron en cinco apariciones en esa década. La rivalidad de los Celtics y los Lakers vio a cada equipo vencer al otro en las Finales de la NBA. Los Celtics vencieron a los Lakers en siete juegos en 1984, y los Lakers luego ganaron el campeonato al vencer a los Celtics en seis juegos en 1985. Se cree ampliamente que la rivalidad ayudó a salvar la NBA, ya que enfrentó a dos grandes franquicias y estrellas entre sí. otra durante una década completa. La rivalidad Lakers/Celtics luego pasó a un segundo plano para Michael Jordan y los Chicago Bulls durante la década de 1990.

nuevos episodios de Hora de ganar: El auge de la dinastía Lakers Lanzamiento todos los domingos en HBO/HBO Max a las 9 p. m. EST.




Source link