García Luna supervisó construcción de una de las casas que ahora le fue asegurada

Anabel Hernández reveló hace 11 años la construcción de la casa del ex secretario de Seguridad, actualmente preso en EU por vínculos con el narcotráfico e investigado en México por presunto enriquecimiento ilícito.

Ayer, la Fiscalía General de la República aseguró tres inmuebles propiedad del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, los cuales están ubicados en:

• Colonia Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México

• Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en el Municipio de Jiutepec, Morelos

• Colonia Paseos del Sur, Alcaldía Xochimilco, Ciudad de México

“La residencia de Tlalpan, ubicada en Jardines en la Montaña, está dentro de una de las zonas más exclusivas del sur de la Ciudad de México. Las propiedades en ese fraccionamiento se cotizan en dólares y los accesos al fraccionamiento impiden que cualquier persona puedan ingresar al mismo”, detalló la FGR.

Esta casa motivó una investigación periodística de la periodista Anabel Hernández, la cual fue publicada hace 11 años en Reporte Índigo.

La reportera de investigación señaló en aquel momento que García Luna construía “una residencia con una imponente vista al Bosque de Tlalpan. Su costo supera los 20 millones de pesos“. El inmueble es de 4 niveles y su construcción fue supervisada por el propio García Luna, detalló la periodista.

Las fotos de GGL supervisando la obra y la construcción son del 2009

“Por lo que se refiera a la propiedad ubicada en Pedregal de las Fuentes, en Jiutepec, Morelos se trata de una mansión que abarca varios terrenos, en una privilegiada zona residencial de ese estado. El inmueble tiene elevadas bardas que son monitoreadas con un sofisticado sistema de videovigilancia. Además del acceso principal, cuenta con una puerta en la parte posterior, estratégicamente ubicada para poder salir en caso de alguna emergencia”, apuntó la FGR el miércoles.

“Otro detalle que distingue a este inmueble es una barrera de árboles al frente, que divide la calle del portón principal, lo que impide que alguien desde el exterior pueda observar quién entra o sale de la misma. Además, cuenta con un arroyo de agua cristalina al frente, siendo éste un detalle que la caracteriza, ya que pocas son las propiedades que tienen ese privilegio. Se ubica dentro de una privada con accesos controlados al interior del fraccionamiento residencial, lo que permite que los moradores de la cerrada tengan mayor privacidad”, agregó.

Hernández también obtuvo imágenes de la propiedad en Jiutepec:

En tanto, “el inmueble ubicado en Xochimilco actualmente es un restaurante exclusivo que abarca una esquina. La propiedad es de dos plantas y se distingue de entre el resto de las construcciones aledañas por los acabados de lujo con los que cuenta”.




Source link