García Pimienta convoca al espíritu del Gran Canaria para la remontada

García Pimienta convoca al espíritu del Gran Canaria para la remontada

Ganar, ganar y volver a ganar. La UD Las Palmas afronta mañana una auténtica final en un Estadio de Gran Canaria que presentará el lleno absoluto para recibir al CD Tenerife, que llega con una renta positiva de un gol tras su victoria en el Heliodoro Rodríguez López. 

Conocedores de que el partido iba a ser diferente, así lo manifestaron García Pimienta, Jonathan Viera y Kirian al término de los 90 minutos en tierras tinerfeñas. Hoy, el técnico amarillo, ha insistido en ese discurso: “El partido es diferente porque se juega en el Gran Canaria. Vamos a meter 34.000, prácticamente vamos a doblar el aforo que se vivió en el Heliodoro. Imagínate si va a ser diferente el partido. Sabemos que desde el minuto 1 hasta el 90 nos van a estar apoyando”.

Una de las bajas que tuvo la UD Las Palmas en el partido de ida del playoff de ascenso a Primera División fue la de Sadiku. El albanés, que ayer completó una parte del entrenamiento con el grupo, decidirá mañana si puede estar disponible: “Hizo una parte del entrenamiento de ayer y hoy lo ha completado. Tiene buenas sensaciones. Mañana tenemos una activación y a partir de ahí ya veremos quién es el que juega en punta“.

Para intentar remontar ese resultado, García Pimienta ha visionado los errores hechos por su equipo en el Heliodoro. Velocidad, posesión y ser fiel a su estilo son las premisas amarillas: “Analizándolo quizás no hicimos el mejor partido. Desde el minuto 1 vamos a ir a por el partido. Tuvimos un 72% de posesión, pero nos faltó un poco de velocidad con el balón en momentos puntuales. No vamos a perder esa identidad, porque es la nuestra”, sentenciaba el técnico castalán.

La guagua pasará por Fondos de Segura

Como en cualquier partido grande que dispute la UD Las Palmas en su feudo habrá recibimiento especial por parte de la afición amarilla. La guagua del equipo bajará por Fondos de Segura sobre las 18:10, allí estará la hinchada insular para dar aliento a los jugadores de cara al trascendental partido.




Source link